Publicado el: 29/12/2014 11:09 Hs.

Borgo: "El Municipio no resiste otro ejercicio con déficit"

El Secretario de Economía manifestó su preocupación por el aumento de tasas del 50 por ciento que será votado esta tarde. Aseguró que el rechazo del presupuesto obliga a descatar la partida de un 30 por ciento de aumento para trabajadores municipales y alertó: "En algunos servicios no habrá contraprestación".

COMPARTE:

Este lunes, el Concejo Deliberante rechazará el presupuesto 2015 presentado por el Eejcutivo, pero votará un aumento de tasas que ronda entre el 50 por ciento (dictamen de comisión en mayoría) y 80 por ciento (dictamen del Frente Para la Victoria). Si bien Sandra Mari y Patricia Rocca votarían en conjunto con el bloque oficialista, el dictamen del 50 por ciento sería votado por la mayoría de los ediles.

"Los deficit operativos en prestaciones directas se van a incrementar considerablemente", aseguró Borgo respecto del aumento de tasas que será otorgado esta tarde por el HCD y aclaró: "Las decisiones políticas tienen consecuencias, y tendremos que estar preparados para un año complicado, y para explicarle a los contribuyentes por qué algunos servicios se van a reducir al mínimo, y alguno ni siquiera se podrán prestar".

Además, el Secretario de Economía descartó el aumento del 30 por ciento adelantado a los Sindicatos Municipales: “Con el nivel de ingresos que tenemos, vamos a tener que ajustar absolutamente todo, pero ya vemos que esto (aumento) no va a ser posible".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El Frente de Todos emitió un dictamen en mayoría que contempla un incremento del 50 por ciento, mientras que el Frente para la Victoria presentó un dictamen por una suba del 80 por ciento. El Ejecutivo había solicitado que el aumento fuera del orden del 200 por ciento, pese a lo cual el déficit sería del orden del 13 por ciento. Número por número, cuál será el déficit por la prestación de servicios en San Pedro.

El Concejo Deliberante tiene en sus manos el Presupuesto para el ejercicio 2015 que deberá analizar, modificar o no, y aprobar o rechazar. El Ejecutivo prevé un aumento de tasas que ronda el 200 por ciento y, aún así, el déficit sería del 13 por ciento. El detalle de los puntos más importantes para saber cuánto y cómo pretende recaudar el Ejecutivo Municipal para salir de la crisis.