Publicado el: 18/09/2014 20:04 Hs.

Bomberos simulará rescate en ascensor como parte de la capacitación anual

Será esta noche en el edificio de Pavón y Salta. Esta mañana debieron rescatar a un hombre atrapado en un ascensor, en el interior del edificio de 3 de Febrero al 560. Intervendrán sobre víctimas "atrapadas", y rescate de personas en ascensores caídos.

COMPARTE:
Bomberos rescató a un hombre atrapado en el 5° piso del edificio de 3 de Febrero 560. Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3
"Hay un año calendario de capcitación y este tema lo íbamos a desarrollar hoy y mañana, la parte práctica, ya que la semana pasada tuvimos la capacitación teórica, de la parte técnica", explicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos Patricio Pérez y se refirió al rescate de esta mañana: "Casualmente esta mañana tuvimos que rescatar a un hombre que quedó atrapado en un edificio, entre el cuarto y quinto piso".
 
La capacitación será desde las 21.00 en el edificio de Salta y Pavón, y accionarán en escenarios con ascensores detenidos y caídos.
 
"Consiste en arribar al lugar, nos desdoblamos en dos grupos, el Jefe al arribar hace una inspección, corrobora dónde está detenido el ascensor, cantidad de ocpupantes, mantiene un contacto con ellos para transmitir calma, anunciar que somos bomberos y estamos trabajando", indicó Pérez y agregó: Tratamos de bajar decibeles, sobre todo con gente claustrofóbica".
 
"Se accede a la sala de máquinas, que muchas veces no están abiertas, y eso será uno de los contratiempos que plantearemos", continuó el Jefe del cuerpo y agregó: "Tenemos que trabajar sobre la energía eléctrica y realizar maniobras; ver el tipo de de motor, y trabajar intentando elevar la cabina a un piso superior, o bajarla, dependiendo de cuál de los pisos esté más cerca a la posición del ascensor".
 
Respecto del trabajo de rescate, en el eventual escensario de un ascensor desplomado, explicó: "Si la cabina está caída, estamos hablando de un trabajo de rescate, imbolizando pacientes y trasladándolos; se toman todas las medidas a los fines legales, y si no hay personas, se le hace entrega al técnico para que restablezca el funcionamiento".
 
El operativo se repetirá mañana y se intervendrá sobre un motor electromecánico. El próximo 29 de septiembre, se trabajará en un edificio, cuyo ascensor trabaja con motor hidráulico.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.