Publicado el: 29/12/2014 11:44 Hs.

Aumento de tasas: Para Sandra Mari, "lo de hoy es precipitado"

La Concejala del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los dictámenes que serán votados en sesión extraordinaria este lunes, y que estiman entre un 50 y un 80 por ciento de aumento. Adelantó que votará por este último aumento y manifestó: "Cuando pedimos mejoras, tenemos que ser conscientes de que cuestan".

COMPARTE:

La Concejala Sandra Mari se refirió esta mañana al aumento de tasas que se votará en sesión extraordinaria, donde además se rechazará el prespuesto presentado por el Ejecutivo, que quedó "desequilibrado", ya que estaba conformado en torno a un aumento de tasas del orden del 200 por ciento, rechazado por la Comisión de Presupuesto.

"Tenemos que cambiar e invertir, y esto tiene un costo", aseguró la Concejala, notoriamente disconforme con la votación de un aumento de tasas del 50 por ciento y criticó: "Para ver a futuro una mejora en la infraestructura, hay que mejorar; cuando pedimos mejoras, tenemos que ser conscientes de que cuestan".

Respecto de un posible aumento en los próximos meses, Mari indicó: "Gradualmente, como van aumentandose las tasas, tiene que verse la mejora; aunque no creo que con el 50 por ciento de aumento pueda hacerse mucho; en el HCD tenemos que dar una discusión más seria de la que estamos dando".

"Lo de hoy es precipitado", cuestionó la Concejala y agregó: "Pudimos seguir discutiendo la ordenanza impositiva y alcanzar un acuerdo un poco mejor". Además, adelantó que votará por el aumento del 80 por ciento en las tasas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El Secretario de Economía manifestó su preocupación por el aumento de tasas del 50 por ciento que será votado esta tarde. Aseguró que el rechazo del presupuesto obliga a descatar la partida de un 30 por ciento de aumento para trabajadores municipales y alertó: "En algunos servicios no habrá contraprestación".

El Frente de Todos emitió un dictamen en mayoría que contempla un incremento del 50 por ciento, mientras que el Frente para la Victoria presentó un dictamen por una suba del 80 por ciento. El Ejecutivo había solicitado que el aumento fuera del orden del 200 por ciento, pese a lo cual el déficit sería del orden del 13 por ciento. Número por número, cuál será el déficit por la prestación de servicios en San Pedro.

En una reunión extraordinaria, la Comisión de Presupuesto que encabeza Sergio Rosa resolvió firmar un dictamen negativo para el incremento propuesto por el Ejecutivo municipal. En su lugar sugirieron una suba del orden del 50%. El edil que preside la comisión aseguró que, de aprobar el proyecto, "la fiesta la paga el contribuyente". Habrá un dictamen en minoría, en el que trabaja el Frente para la Victoria, menor al 200% pero mayor a 50%. 

El equipo económico explicó el proyecto en Comisión pero no logró el acompañamiento de los concejales. Foto: Visión Regional