Publicado el: 30/09/2014 18:10 Hs.

Atención a IOMA: Autoridades de la obra social llegan tras el conflicto Círculo Médico - FEMEBA

Este miércoles arribarán representantes de IOMA a la ciudad. Autoridades de la entidad que nuclean a los médicos confirmaron que no fueron convocados, luego del fracaso del intento de firmar un convenio directo. El Presidente Julio Caraballo confirmó que pedirán la intervención del Intendente Pablo Guacone y del Concejo Deliberante.

COMPARTE:
La Directora Regional Patricia Sorbello llegará este miércoles a San Pedro, luego que el conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA perjudicara la atención de sus afiliados en la ciudad. La representante regional de IOMA mantendrá un encuentro con los sindicatos desde las 10.00, dio cuenta La Opinión. 
 
El Presidente del Círculo Médico Julio Caraballo confirmó a Visión Regional que la entidad no fue convocada para participar de este encuentro, luego de las reuniones entre el Círculo y los sindicatos de FEB y SUTEBA en los que no se avanzó en un convenio directo.
 
La máxima autoridad de la institución había advertido que esto iba a ser "muy difícil". Los sindicatos no están dispuestos a romper la relación con FEMEBA, que les garantiza la atención a todos sus afiliados en toda la Provincia, para establecer un vínculo directo con el Círculo Médico de San Pedro. 
 
Caraballo anticipó que enviarán una nota al Intendente y al Concejo Deliberante, pidiéndoles intervención en este conflicto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Un referéndum anónimo del que participaron todos los médicos arrojó estos resultados. Como la encuesta no es vinculante, deberá ser ratificado en la Asamblea que fue convocada para el martes 6 a las 20.30. El Presidente del Círculo Médico Julio Caraballo confirmó que convocarán a todas las obras sociales que se vieron afectadas para elaborar convenios directos. Admite que "no será nada fácil". Esta noche se reunirán con Suteba y FEB para resolver la situación de esos afiliados.

Profesionales del Círculo Médico confirmaron a los gremios docentes la ruptura definitiva con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Consultas, análisis y cirugías deberán ser abonadas por los pacientes. SUTEBA y FEB se reunirían con titulares de IOMA para garantizar los reintegros.