Publicado el: 31/08/2014 21:29 Hs.

Arrecifes: 64º aniversario de la declaración como ciudad

El vecino distrito celebró un nuevo aniversario de la aprobación de la ley 5586, por la que Arrecifes dejó de ser "pueblo" para convertirse en "ciudad".

COMPARTE:
La ciudad cumple 64 años.
Los arrecifeños celebraron un nuevo aniversario de la declaración del distrito como ciudad, gracias a la Ley 5586 que fue aprobado por las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires. 
 
En 1950, da cuenta el portal Primicias Arrecifes, el el Senador Alejandro Mercante justificaba nuestra designación en su proyecto: "Se trata de uno de los pueblos más viejos de la Provincia, ya que en 1650 se le conocía a esta zona con la denominación de Pagos de los Arrecifes, ha surgido en plena época colonial, habiendo siendo testigo por lo tanto de todo el desenvolvimiento de nuestra patria…, su progreso esta cimentado, no solo en la feracidad de los campos que lo circundan, sino también en la laboriosidad de sus pobladores". Y agregaba: "Declárase ciudad al actual pueblo de Arrecifes, cabecera y asiento de las autoridades del partido de Bartolomé Mitre". 
 
El 20 de junio de 1997, Arrecifes comenzó a llamarse por su nombre a través del proyecto del entonces Senador Provincial y actual Intendente, Dr. Daniel Bolinaga.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios