Publicado el: 10/09/2014 07:11 Hs.

7º edición de la Semana del Corazón en San Pedro y Baradero

Se llevará a cabo desde este jueves 11 y hasta el sábado 13, con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan sensibilizar a la población sobre los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares e implementar acciones de prevención para detectar factores de riesgo. En el cierre habrá una maratón de 10KM y una caminata inclusiva de 2KM en Baradero.

COMPARTE:
Nicolás Macchia, Erika Carlsson y Javier Sualdea durante la presentación. Foto: Pablo Martínez - La Radio

Durante las dos primeras jornadas, que tendrán lugar en la ciudad de San Pedro, se brindarán charlas a cargo de médicos cardiólogos y emergentólogos sobre la importancia del diagnóstico temprano en las enfermedades cardiovasculares, acompañados por un taller de resucitación cardiopulmonar (RCP) con profesionales de Cruz Roja y el Hospital de San Pedro (jueves y viernes, 9.30) 

También habrá charlas con nutricionistas que promoverán hábitos de buena alimentación y de actividad física y un espacio de intercambio de buenas prácticas, con demostración de cocina y un stand de kiosco saludable (jueves y viernes, 11.00).

Como cierre de la jornada del jueves, se expondrá la obra "Payacineros a la carta, una aventura saludable con polvos de hada", para sensibilizar a las familias sobre la importancia de una buena alimentación. Será a las 15.00.

En Baradero, en tanto, se instalará el sábado una carpa en la plaza principal, que será el punto de reunión de diversas actividades. Habrá una charla "Sobre estilo de vida y enfermedades cardiovasculares". Realizarán en el lugar controles de presión arterial, glucemia y masa corporal. 

Desde las 14.00, correrán la maratón Baradero Corre, de 10KM de recorrido, y una caminata recreativa de 2KM. La inscripción a la maratón es gratuita, en www.inscripciononline.com.ar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.