Publicado el: 11/07/2018 11:23 Hs.

Volvió el trueque a Ramallo

El pasado viernes 6 tuvo lugar el primer encuentro de "prosumidores", productores y consumidores, un recurso para paliar la crisis económica, donde el intercambio de productos y servicios se hace sin dinero. Se continuarán reuniendo, en principio, todos los viernes.

COMPARTE:

El impacto de la inflación acumulada, los tarifazos, los aumentos constantes en los productos, la crisis laboral, desembocaron nuevamente en el trueque, esta estrategia de intercambio que fue vital y necesaria en la crisis del 2001. 

Así como en otras partes del país, Ramallo fue el primero de la región en organizar un encuentro de "prosumidores": productores y consumidores que intercambian bienes y servicios sin que haya dinero de por medio.

El primer encuentro se realizó el pasado viernes 6 en el Salón Comunitario Stella Maris de Ramallo Pueblo. Y el resultado fue satisfactorio por lo que seguirán con una nueva jornada de intercambio el viernes 13. 

"El balance es muy positivo. Todos nos fuimos muy contentos y comenzaron a crearse lazos de solidaridad y respeto mutuo. Creemos que este nodo va a crecer mucho y esperamos que continúe de la manera en que comenzó. Vayamos creando ideas entre todos para mejorar y ayudarnos", expresaron a través de las redes sociales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios