Publicado el: 09/07/2018 10:01 Hs.

[VIDEO] Duro informe de C5N sobre la gestión de Cecilio Salazar en San Pedro

Nuevamente el Intendente de San Pedro fue protagonista de un informe del programa ADN Periodismo Federal en el que se reflejaron las facturas cuestionadas por la oposición tras el análisis de la Rendición de Cuentas y la denuncia realizada por la exconcejala Cecilia Vázquez. El portal Minuto Uno reflejó también la información. 

COMPARTE:

No es la primera vez que el Programa ADN Periodismo Federal que se emite el domingo a las 21.00 en el Canal C5N hace referencia al Intendente Cecilio Salazar, tal como anteriormente lo había hecho en relación a su participación en la causa de la Mafia de los Medicamentos

Durante el programa de este domingo 8, un equipo periodístico registró en San Pedro parte de lo denunciado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria, y la exconcejala Cecilia Vázquez, hechos ya tratados largamente por los medios locales (ver relacionadas).

El informe versó en torno a las facturas cuestionadas en el análisis de la Rendición de Cuentas, los reintegros, el uso de fondos afectados, principalmente el Fondo Educativo. La propia Vázquez, los/as Concejales/as Soledad Llull, Florencia Sánchez, Martín Baraybar y Rodolfo "Titín" Trelles, el titular de Suteba Alejandro Ansaloni, fueron algunos de los testimonios aportados durante el programa. 

La noticia ampliamente desarrollada en San Pedro cruza así las fronteras de la ciudad y comienza a circular en los medios de alcance nacional. Este lunes, el portal Minuto Uno publicó también la información y vinculó a Cecilio Salazar como el favorito de Elisa Carrió. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Este martes, Concejales/as del bloque Unidad Ciudadana presentaron la denuncia correspondiente en la delegación de Zárate del Honorable Tribunal de Cuentas por "irregularidades encontradas en el uso de los dineros públicos" por parte del Ejecutivo de Cecilio Salazar. La Jefa de la delegación Mónica Berra fue quien recibió el escrito y la ampliación por parte de los/as ediles. 
 

El bloque de FpV-Unidad Ciudadana y su denuncia en el Tribunal de Cuentas. Foto: Visión Regional

El Concejal Martín Baraybar se refirió este jueves a los números que se desprenden de la Rendición de Cuentas y lo que han podido revisar hasta el momento. Aseguró que hay reintegros con facturas de hasta casi 300 mil pero también muchas con importes menores, de entre 30 y 50 mil pesos. "Queremos ver a qué corresponden, queremos tener las facturas", expresó.

El exsecretario de Economía del Municipio Roberto Borgo analizó los números del ejercicio 2017 de Cecilio Salazar, con un déficit de 102 millones de pesos, contra los 6,8 millones de déficit en el último ejercicio de Fabio Giovanettoni. Borgo consideró que "la bonanza de fondos que no eran propios han generado problemas de control". Cuestionó el crecimiento de la planta municipal y afirmó que, tras el incremento de las tasas, ha bajado la cobrabilidad. 

Salazar en la apertura de sesiones legislativas de este año, cuando reconoció el déficit. Foto: Visión Regional

El Intendente se refirió a la denuncia presentada por la exconcejala y manifestó que, cuando se las soliciten, aportarán las pruebas a la Justicia. "No hay una sola cuadra que no se haya pavimentado, todas las obras están certificadas", aseguró. Vázquez señaló en su denuncia que existen dos decretos, con distintos números, que contemplan la pavimentación de las mismas cuadras. "Yo les recomendaría que prueben trabajando porque se puede vivir fuera de la política", concluyó.

Cecilia Vázquez denunció a Salazar y recibió respuestas por parte del Intendente. Foto archivo Visión Regional.

A la denuncia realizada por el bloque de Unidad Ciudadana se suma una presentación de la exconcejala Cecilia Vázquez, radicada en la Fiscalía 11. Como la Doctora Viviana Ramos se encuentra de licencia, la causa recayó en manos del Fiscal de Baradero Vicente Gómez, quien todavía no tomó medidas: "Tengo miedo por mi familia", aseguró la exedil. La acusación es por falsedad ideológica de instrumentos públicos; malversación agravada; peculado; dádivas; encubrimiento. La denuncia completa.

Foto: Visión Regional