Publicado el 13/12/2015 20:35 Hs.

[VIDEO] Acceso a Santa Lucía ya no se utiliza por el estado del pavimento

Propios y ajenos ya no circulan por el intransitable acceso a la localidad de Santa Lucía. No sólo está el pavimento deteriorado, repleto de baches, y sin demarcación en extensos tramos, sino que por momentos la autovía desaparece a sus laterales y se confunde con las banquinas, lugar elegido por automovilistas para ingresar o salir de la localidad. El único tramo reparado, puede observarse frente al feed-lot.

En el acceso a Santa Lucía los automovilistas no utilizan la calzada, por el deplorable estado. Foto: Visión Regional

Desde que Abel Burgués fue desginado como Delegado de Santa Lucía por el Intendente Cecilio Salazar, nadie en la localidad puede separar su nombre del estado en el que se encuentra el acceso al pueblo. Es que Abel lo sufrió, como lo sufrió la familia Zanatta, y como lo lamentó toda la localidad.

El mal estado del camino interno que une la Ruta Provincial N°191 con Santa Lucía arrebató la vida de Micaela Burgués y Diego Zanatta el 6 de cotubre de 2011. Circulaban en auto, por el acceso a la localidad, y chocaron de frente con una combi de Sadiv, en medio de maniobras evasivas para sortear baches. El propio Abel, padre de la pequeña de 19 años, encabezó reclamos para la repavimentación del acceso.

En 2012, el por entonces Director de Vialidad Provincial Arcángel José Curto, prometió una partida de dinero para completar el 50 por ciento de la obra, que no llegó. En 2013 la Provincia debía destinar 3.688.701 pesos, según lo aprobado por la legislatura bonaerense, para dicha obra, y no lo hizo. Tampoco en 2014, cuanto misteriosamente la repavimentación del acceso costaba apenas la mitad: 1.865.000 pesos, y pese a ser el único gobierno en territorio nacional con la posibilidad de conseguir semejante rebaja de costos, también se desperdició la posibilidad. En el Presupuesto 2015, la Provincia de Buenos Aires debía destinar 1.500.000 al inicio de la obra, con una proyección estimativa de que superaba los 3.700.000 en 2016 y un 1.500.000 en 2017. Es decir, la repavimentación del acceso llevaría 3 años y costaría más de 6.700.000 pesos. Tampoco comenzó.

Así está el acceso a Santa Lucía hoy, 13 de diciembre de 2015, luego de una década de abandono (VIDEO).

      

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Conmovedora carta de Abel Burgués, a 4 años del accidente en el que murió su hija

Publicado el Hs.

El 6 de octubre de 2011, Micaela Burgués, de 19 años, perdió la vida al colisionar frontalmente el Volkswagen Gol en el que viajaba junto Diego Zanatta, quien también falleció, con una Mercedes Benz Sprinter, de SADIV. Una mujer que viajaba con los jóvenes sobrevivió al accidente. El hecho ocurrió en el acceso a Santa Lucía, por el estado de la calzada, y pese a los constantes reclamos, la autovía nunca fue repavimentada. A través de las redes sociales, Abel Burgués recordó a su hija Micaela a 4 años del trágico hecho que le costó la vida.