Publicado el 08/05/2016 22:34 Hs.

Tras la denuncia de Paola Prez la juventud del Partido Fe continúa repartiendo mercadería

Jóvenes del Partido Fe estuvieron el jueves pasado en el Merendero Benefactoras y en el barrio Los Cazadores (La Tosquera), entregando ropa y leche. El lunes, la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad denunció al Intendente y sus funcionarios en la justicia por la entrega de mercadería proveniente del Estado a la agrupación para el reparto y el acopio "para la campaña". La Juventud del Partido Fe recibió en el Centro Cosmopolita donaciones de vecinos durante el temporal que afectó a San Pedro.

Fernando Negrete trabajando junto a jóvenes del Partido Fe en barrios afectados.

Durante el temporal que afectó a San Pedro a mediados de abril, y que dejó más de 500 evacuados y autoevacuados, varios fueron los partidos políticos y agrupaciones sociales que pusieron a disposición sus instalaciones para recibir donaciones con la finalidad de acercarlas a personas damnificadas por las inundaciones. Es el caso, entre otros, del oficialista Partido Fe, a través de su espacio de Juventud, que día y noche recibía donaciones en el Centro Cosmopolita.

En medio de la crisis, y tras presentar su renuncia, la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Prez, denunció públicamente que "el día viernes (22 de abrilI) llegó un camión con mercadería del Banco de Alimentos desde Rosario (aproximadamente 14 palets- entre las 19 y 20 hs- debía ir al Estadio para ser depositado) algo que gestionamos con la Nutricionista Macarena Ansaloni. Ese camión tuvo destino seguro: el Partido FE, algo que celebraron con pescado a la parrilla. Como una burla al sistema legal, realizando desvíos de bienes. No pueden hacerlo con dinero, lo hacen con bienes".

El pasado lunes, Prez se presentó ante la justicia nicoleña y denunció penalmente lo ocurrido en abril, situación que "no se sabía en San Pedro", hasta que fue revelada por Visión Regional el miércoles pasado, luego de tener la confirmación oficial del titular de la UFI 6 de San Nicolás, Darío Giagnorio.

Dos días después, jóvenes del Partido Fe, encabezados por su Presidente Fernando Negrete, quien además había criticado a la exfuncionaria por sus acusaciones, repartieron leche y ropa en el Merendero Benefactoras, y en el barrio "Los Cazadores", uno de los más afectados durante las inundaciones, lo que volvió a despertar la polémica respecto del origen de esos bienes, puestos en duda en la denuncia de Prez, principalmente las cajas de leche y el resto de la mercadería.

Cierto es también, que el empresario sampedrino Alejandro Monjo, donó 6 mil litros de leche durante la crisis, según lo reveló el portal San Pedro Informa, los cuales debían ser administrados y distribuidos por la Juventud del Partido Fe, coincidente con la cajas "largavida" que pueden verse en manos del Presidente de la juventud del partido que llevó al Intendente Cecilio Salazar a ganar las elecciones.

Como también lo reveló Visión Regional, el Fiscal Vicente Gómez, titular de la UFI Nº 9 de Baradero, fue designado por el Fiscal General Héctor Tanús para realizar la investigación respecto del posible desvío de bienes del Estado, destinados a familias afectadas; y los supuestos episodios de violencia que habrían ocurrido contra la exfuncionaria denunciante, durante una reunión de Gabinete.

"Nunca hemos sido tan fuertes, para nosotros es una mezcla del emociones y tristeza que nos acompaña todos los días, luego de nuestra jornada laboral,no vemos la hora de salir a hacer lo que más nos gusta hacer", expresaron los jóvenes a través de la cuenta oficia de la red social Facebook, y sentenciaron: "Sabemos que no le solucionamos nada, pero nos pone muy felices de poder ser un puente colaborador, le agradecemos a todos por su confianza y por permitirnos seguir gracias a sus colaboraciones, podamos seguir con todas estas pequeñas cosas que nos encanta hacer. Seguimos firmes, nada nos detiene".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Temporal en San Pedro: 65 evacuados y más de 500 autoevacuados

Publicado el Hs.

Las intensas lluvias en la ciudad dejaron tras de sí barrios anegados y cerca de 600 personas que debieron irse de su domicilio. En el CIC, más de 50 personas permanecen alojadas, recibiendo asistencia del Municipio. Otras 15 lo hacen en el Instituto Sarmiento. El Comité de Defensa Civil se concentra en el cuartel de Bomberos desde la noche de este viernes. Llegaron camiones con mercadería del Gobierno provincial.

Exfuncionaria durísima con Salazar, Corti y Galván: "Se puede ser 'gorila' por acción u omisión"

Publicado el Hs.

Paola Prez, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, publicó un duro escrito en la red social Facebook, donde acusó al Secretario de Gobierno de tratar de "negros de mier...; les pasaría una topadora" a vecinos de la zona de barrancas; y al Secretario Privado por querer "guardar" mercadería donada para inundados. Sobre Salazar, disparó: "No puedo tolerar el atropello con el que él se maneja y menos aún cuando pretende tapar sus propios errores".

Escándalo por el reparto de mercadería a inundados: Paola Prez radicó la denuncia en Fiscalía General

Publicado el Hs.

Visión Regional pudo confirmar que la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Pedro, que renunció a su cargo en medio de denuncias públicas por maltratos y desmanejos en la distribución de mercadería a familias afectadas por el temporal, realizó una presentación judicial ante el Fiscal Darío Giagnorio de San Nicolás. Ahora, el Fiscal general Héctor Tanús, deberá designar Fiscal para comenzar la investigación.

Renuncia de Paola Prez: "Lo que hicimos fue colaborar en zonas con muchas necesidades"

Publicado el Hs.

El Presidente de la Juventud del Partido Fe, Fernando Negrete, se refirió a la salida de la ahora ex Directora de Niñez del Municipio que cuestionó la legalidad de canalizar las donaciones recepcionadas por la Municipalidad para los afectados por el temporal. "Siempre estamos en contacto con la gente, por la militancia. Era tanto la necesidad que había que queríamos colaborar", explicó a Visión Regional.