Publicado el: 11/07/2018 17:25 Hs.

Tras la concentración frente a la Comisaría, liberaron a los 6 aprehendidos

Tras agradecer a los presentes en el lugar, apuntaron contra el personal policial y las autoridades municipales por la represión. Reiteraron el reclamo de recicladores/as al Municipio para contar con mejoras en sus condicione actuales. Entre los detenidos estaba la referente nacional Jacqueline Flores. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

La protesta de los trabajadores recicladores/as del Hospital terminó con el avance de los policías sobre los manifestantes, que fueron rociados con matafuegos y denunciaron además golpes y corridas. 

6 de los manifestantes fueron aprehendidos por Resistencia a la autoridad, según la Fiscala Viviana Ramos quien está de turno y quien ordenó que el operativo avanzara para apagar los neumáticos encendidos en la calzada. 

En la Comisaría informaron a quienes comenzaron a llegar para consultar por sus compañeros que los mismos seguirían detenidos hasta las primeras horas de este jueves. Sin embargo la presencia de manifestantes frente a la dependencia policial hicieron presión y finalmente llegó la liberación de los aprehendidos. 

5 hombres y 1 mujer fueron quienes estaban en condición de aprehendidos y que seguriamente deberán enfrentar la causa judicial. Mientras tanto, frente a los presentes, apuntaron contra las autoridades policiales y políticas de San Pedro e insistieron en sus reclamos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Fernanda, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó a Visión Regional que la Policía los corrió de la puerta de la Municipalidad con "gas pimienta y balas de goma". Entre los detenidos está el referente regional del espacio Gerardo Advarela. Hay dos personas descompuestas por los gases que son asistidas en el Hospital. "Nos cagaron a palos en la plaza de la iglesia", cuenta la manifestante.