Publicado el: 14/09/2018 13:03 Hs.

Tras el cierre de Coplac, trabajadores cortan Crucero General Belgrano

60 trabajadores de la firma fueron anoticiados del cierre de la planta y despedidos mediante carta documento. Con el respaldo de la CGT y la CTA, cortan Crucero General Belgrano con la quema de neumáticos, mientras aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo. Referentes de la oposición se hicieron presentes en el lugar. El oficialismo brilla por su ausencia: los trabajadores despedidos cuestionaron la ausencia de funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

En la mañana de este viernes, 60 trabajadores de la firma Coplac recibieron sus telegramas de despido. "Cerró la fábrica", confirmó por entonces el abogado de la empresa Sergio Villarruel a Visión Regional. 

Con el acompañamiento de la CGT Regional y la CTA San Pedro - Baradero, los trabajadores se reunieron en una asamblea de la que también formó parte el abogado Carlos Casini.

Finalmente los trabajadores decidieron interrumpir el tránsito sobre Crucero General Belgrano, interrumpiendo ambos sentidos de circulación.

Una delegación de los trabajadores concurrió al Ministerio de Trabajo, donde les comunicaron que no podían atenderlos porque estaban con un conflicto en Baradero. Cabe destacar que desde la renuncia de la Doctora Paula Taurizano, la Delegación de San Pedro se encuentra acéfala. 

En el lugar llegaron muestras de apoyo a los trabajadores, de la mano de los concejales Martín Baraybar, Rodolfo Trelles, Soledad Llull, Florencia Sánchez y Damián Mosquera. También se hicieron presentes el titular del PJ Mauricio Preiti y los referentes del PS, Fernando Nouet y Omar Pucurull.

Pasado el mediodía llegaron también militantes de la CTEP y el Movimiento Evita.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios