Publicado el: 12/06/2018 12:14 Hs.

Silvina Sampol a juicio abreviado, con una pena máxima de 4 años

La exconsejera escolar de San Pedro, quien asumió por el frente Cambiemos, está actualmente en libertad, imputada sin prisión preventiva. "El Tribunal puede absolver o condenarla, pero si la condenan no puede superar los 4 años", explicó su abogado Hugo Lima, quien consideró que "esta es la mejor forma de terminar el proceso". Además insistió en que no hay elementos que vinculen a Sampol con la venta de drogas.

COMPARTE:

Silvina Sampol deberá someterse a la evaluación del Tribunal que determinarán si la exconsejera escolar es absuelta o condenada. "Se juzga solo con los elementos que ya hay en la causa, no se incorporan nuevos", explicó el abogado Hugo Lima que fijó un máximo de 4 años para la condena que puede recibir Sampol en caso de ser condenada

"Esto no implica asumir la culpabilidad", aclaró Lima que aseguró que en ningún momento Sampol reconoció estar involucrada en el comercio de estupefacientes, cargo por el que está imputada, aunque permanece en libertad.

En los próximos días Sampol ratificará este acuerdo firmado por su abogado y a partir de entonces estará en condiciones de recibir la resolución del Tribunal. 

Lima se mostró confiado en la inocencia de su clienta y aseguró que apuntará a acreditar que ella no estaba al tanto de la presencia de estupefacientes en el hogar que compartía con Ulises Fernández, detenido por el crimen de Ariel Lido Gomila.

"Esta es la mejor forma de terminar el proceso porque estas causas, al ser mediáticas y al haber otra persona involucrada, a veces uno paga la consecuencia", afirmó Lima.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Consejera Escolar de Cambiemos suspendida tras ser imputada en una causa por comercialización de drogas habló brevemente con Visión Regional: "No estoy bien, cómo voy a estar", afirmó. Aseguró que durante este tiempo pasaron muchas cosas y que ya llegará el momento de hablar.