Publicado el: 05/04/2015 09:57 Hs.

Señalizan la Comisaría de San Pedro como excentro clandestino de detención

Este martes desde las 11.00, la ciudad de San Pedro vivirá un momento histórico con el señalamiento de la dependencia policial local como lugar de detención clandestino durante la última Dictadura militar. Participarán del acto autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto al Encuentro Regional por Memoria y Justicia, sobrevivientes, familiares y organismos de derechos humanos.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

La Comisaría de San Pedro será convertida este martes en un sitio de memoria a partir de su señalamiento como centro de detención clandestino y lugar en el que se efectuaron torturas durante la última Dictadura militar. 

Tras las audiencias realizadas en nuestra ciudad en el marco de la megacausa Saint Amant II quedó comprobado que la dependencia policial local albergó a detenidos de manera ilegal.

Las operaciones represivas eran comandadas desde el Batallón de Ingenieros de Combate 101, a cargo del Área Militar 132, bajo el mando de los tenientes coroneles Manuel Saint Amant (entre 1975 y 1977) y Norberto Ferrero (entre 1977 y 1979), cuya jurisdicción abarcaba ciudades como San Nicolás, Ramallo, Pergamino y Baradero.

Del acto, previsto para las 11.00, participarán autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de detenidos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.