Publicado el 10/10/2018 15:28 Hs.

Retención de Tareas en Inspección: Acusan a Burgo de amenazar a trabajadores

Lo denunciaron las CTA, CGT y CTA autónoma a través de un comunicado. La intimidación habría sido a través de un mensaje telefónico a uno de los empleados temporarios del área. Los representantes de los trabajadores repudiaron los hechos y recordaron que el funcionario “está en uso de licencia médica”, situación que agravaría el hecho.

El lunes los trabajadores del área de inspección comenzaron con una medida de fuerza ya que consideran que el Ejecutivo no cumple con los requerimientos mínimos para que ellos desempeñen sus tareas. Entre los reclamos se encuentran la entrega de indumentaria y falta de seguridad e higiene en la dependencia, entre otras cosas.

Cumplida la primera jornada de retención de tareas, la CTA, CGT y CTA autónoma dieron a conocer que en las últimas horas los empleados fueron intimidados.

“En un nuevo acto de arbitrariedad manifiesta de los funcionarios del Gobierno de Cambiemos, el Director de Tránsito Ángel Burgos, siguiendo la línea de conducta del Secretario Silvio Corti, procedió a amenazar telefónicamente con “echar a patadas en el culo” del Municipio, a los trabajadores precarizados de la Dirección de Tránsito”, indica el comunicado difundido.

“Este hecho no solo es repudiable en sí mismo sino que fue realizado por el funcionario cuando está en uso de Licencia Médica lo que hace abiertamente ilegal todo su accionar”, aseguraron al tiempo que recordaron que los “trabajadores municipales vienen solicitando al Ejecutivo Municipal en reiteradas oportunidades, por mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene, provisión de ropa de trabajo, agua potable, baños en mínimas condiciones de higiene y el cese de la precariedad laboral entre otros reclamos”. 

Por últimos sostienen: “Frente a estas agresiones hacemos publico nuestro repudio al funcionario Ángel Burgos y anunciamos que no abandonaremos el reclamo, redoblaremos nuestro apoyo a los trabajadore/as y haremos las denuncias penales, civiles y administrativas que correspondan”.

Municipio(s)
Contenido Relacionado