Publicado el 10/07/2018 12:17 Hs.

Retención de tareas en Coplac por el retraso del pago de aguinaldo

Ya son 3 los días de medida de fuerza y la protesta continúa por la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores. Este martes hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo con la presencia de los representantes de la empresa. 

"La plata no está por ahora", comunicaron los representantes sindicales a los trabajadores este martes tras la reunión en el Ministerio de Trabajo.

La planta sigue paralizada, por tercer día consecutivo, luego que la semana pasada no se abonara el aguinaldo tal como se había prometido. La fecha de pago estimada es el 18 de julio, pero los empleados esperan lograr que la misma se adelante para las próximas horas.

La retención de tareas mantiene a los trabajadores dentro de la fábrica pero sin realizar sus tareas cotidianas. 

La empresa dedicada a la producción de amortiguadores termo-acústicos y revestimientos interiores viene atravesando una crisis que ha multiplicado los paros en los últimos meses. En 2016 hubo 25 despidos y desde entonces se suceden los retrasos en los pagos. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Hubo 2 despidos en Coplac y amenazas de más telegramas que llegarían en las próximas horas

Publicado el Hs.

La empresa autopartista despidió a más de 25 trabajadores en 2016. Ahora los empresarios habrían indicado que los despidos se deben a una baja en la producción aunque trabajadores en diálogo con Visión Regional señalan un intento de la empresa de despedir a los más antiguos y contratar a personal nuevo, negociando salarios a la baja. El gremio hizo una presentación ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo exigiendo la reincorporación de los trabajadores.