Publicado el: 13/09/2018 12:47 Hs.

Presentaron denuncia por violencia laboral contra Augusto Ramos con más de 30 firmas de trabajadores

La nota fue presentada ante el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de San Pedro,por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales. En la nota se da cuenta de situaciones en las que se registró "abuso de poder", "violencia verbal", "autoritarismo", "persecución" y hostigamiento".

COMPARTE:

Nuevamente el Jefe de Personal del Hospital Augusto Ramos se encuentra en el centro de la polémica con un pedido de renuncia que encuentra adhesiones entre los trabajadores. "Muchos tienen miedo de firmar", cuentan a Visión Regional.

Lo cierto es que una treintena de empleados del Hospital firmaron una nota que fue presentada este jueves en el Ministerio de Trabajo y en la Municipalidad de San Pedro, con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta.

Raúl "Chipi" Benítez dialogó con Visión Regional y confirmó esta presentación. Incluso manifestó que estuvo hablando al respecto con el Secretario de Coordinación Ramón Salazar aunque evitó dar mayores detalles.

La nota presentada apuntan a denunciar "los hechos que se vienen sucediendo de violencia laboral desde que asumió la Jefatura de Personal del Hospital de San Pedro el Sr. Augusto Ramos". E indica: "Llegamos a esta situación límite debido al abuso de poder que ejerce dicho funcionario, dirigiéndose al personal de malas formas y malos tratos que incluyen violencia verbal y autoritarismo que ya ponía en práctica desde que fuera Jefe de Personal del Municipio".

"A esto se le suma la persecución y hostigamiento en algunos casos y desconocimiento del modo de trabajo diario en las diversas áreas, sometiéndonos a cambios que no hacen a la mejora de la atención en general sino solo a presionar al personal que genera un mal clima laboral", concluye la nota, que reclama "una solución a esta lamentable situación".

Ramos recibió en los últimos días el respaldo de todos los responsables del área de Salud, encabezados por el Secretario Guillermo Sancho. Consultado por este medio, el Jefe de Personal del Hospital se negó a hacer declaraciones. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros