Publicado el: 11/01/2019 09:18 Hs.

Precios Cuidados: De los 560 productos incluidos, sólo unos 150 llegan a San Pedro

El listado de los productos que se distribuye en el supermercado Vea es de 187 productos, pero no todos son comercializados en San Pedro. En algunos casos tampoco se respetan los precios fijados por el Gobierno para territorio bonaerense. El relevamiento de los productos, en Visión Regional.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Días atrás se conoció la decisión de extender el programa Precios Cuidados, con unos 560 productos incluidos en el programa a nivel nacional. Sin embargo, al revisar la lista, resulta fácil comprobar que no todos ellos llegan a San Pedro.

Gran parte de los productos incluidos en la promoción pertenecen, por ejemplo, a la firma Carrefour, marca que no tiene presencia en San Pedro, u otras marcas que no se distribuyen en la zona.

Del listado incluido en la web oficial del programa, son unos casi 200 los que figuran como disponibles para el territorio bonaerense. De ellos, no todos se comercializan en San Pedro, lo que limita las opciones de los/as consumidores/as.

Además entre los precios fijados por el Gobierno, no todos se respetan en las góndolas lo que genera malestar entre los/as vecinos/as. 

Entre los productos detectados por Visión Regional en San Pedro con un precio que no corresponde al listado se encuentran, entre otros, el Shampoo o Acondicionador Antioxidante Plusbelle, que en el listado oficial figura a $57,70 y en góndola se abona a $74,90; Jabón líquido Green Tea/ Floral Rain de Algabo, en listado está marcado a $38,50 y en góndola figura a $42,90.

Misma situación se repite por ejemplo con las botellas de agua saborizada Awafrut, con un precio estipulado en $56,93 y que en góndola aparecen a $61,50; o con la Gaseosa Cunnington, que se abona 45,90 cuando el precio del programa es de $44,19. 

En el rubro almacén, por ejemplo, también figura el caso de los caldos de gallina y carne Maggi que en el listado oficial tienen un precio de 38,50 pero que en góndola se abonan a $41,50.

También cabe destacar aquellos productos que en góndola se consiguen incluso más barato que lo que figura en el listado: es el caso de los sobres de jugo Verao de durazno y naranja, que son los contemplados en Precios Cuidados, deberían venderse a $3,73 y se consiguen a $3,55; o la mayonesa Cada Día Doy Pack x 500cc, que en San Pedro se abona $42,50 y que en el listado figura a $43,15.

En otros casos se nota la faltante de muchos productos de marcas que sí se comercializan. Es el caso, por ejemplo, de los pañales Huggies incluidos en el programa pero del que no hay stock en la mayoría de los tamaños (a excepción del M); algunos de los yogures Sancor incluidos en la promoción y hasta el sachet de leche de esta marca; o bien por ejemplo la yerba Rosamonte Suave que solo se consigue en paquete de 1 kilo y no en su presentación de 500 gramos, también contemplada por el programa Precios Cuidados.

Este relevamiento permite conocer finalmente cuál es el alcance real del programa que sigue sosteniendo, con buen tino, el Gobierno Nacional pero que debería también incluir en cada región productos de determinadas marcas, de acuerdo a las posibilidades de distribución de los mismos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.