Publicado el: 04/05/2016 09:22 Hs.

Polémica y denuncia por la Policía Local: Salazar reconoció estar "molesto" por lo ocurrido

Aspirantes a la Policía Local fueron anoticiados de que no ingresarían al curso de instrucción a último momento. Denunciaron "amiguismos" y cambios en las listas definitivas. El Intendente aseguró que habló con el Director de Seguridad y que recibirá a las personas damnificadas.

COMPARTE:
Intendente Cecilio Salazar. Foto: Visión Regional

Un grupo de jóvenes reclamó ayer en los pasillos de la Municipalidad por la situación que vivieron durante el acto de apertura del curso de instrucción de la Policía Local de San Pedro. Denunciaron que fueron "bajados" de la lista de ingresantes por "amiguismos" a la hora de la elección y manifestaron sentirse humillados por ser notificados en la formación previa al inicio del acto, luego de haber renunciado a sus trabajos e invertido dinero en la vestimenta.

"Lo que pasó, que se haya comunicado así, me molestó", aseguró el Intendente de San Pedro Cecilio y Salazar, y aseguró: "Lo llamé a Roleri (Director de Seguridad de San Pedro) y le pregunté qué pasó; me detalló caso por caso, algunos problemitas de salud, nada importante, pero hay que elegir cien".

"En los próximos días los voy a recibir", aseguró el Jefe Comunal y se refirió a los casos en que aspirantes, que atravesaron todas las instancias médicas previas, aseguran contar con certificados que desmienten los supuestos problemas médicos: "Si es así, voy a ver lo que pasó. Nos reuniremos con Roleri y con el Secretario de Salud, el doctor Britos, y hablaremos caso por caso".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Un grupo de al menos 5 personas llegó este martes a la Municipalidad para pedir una reunión con el Intendente Cecilio Salazar. Elaboraron una nota solicitando una audiencia con el Jefe Comunal. "Estábamos en el acto, formando y nos llamaron a 6 chicas y nos dijeron que ya no estábamos aptas", indicó una de las jóvenes. Los aspirantes habían dejado sus trabajos para ingresar a la Policía y muchos pidieron préstamos para comprar la ropa. Denuncian "amiguismos" y cambios en las listas definitivas.

Foto: Pablo Martínez

El Concejal Américo "Cacho" Quintana se refirió a la polémica suscitada en torno al proceso de selección de los aspirantes a la fuerza. Aseguró que fueron 4 los concejales que vieron el listado de los que iban a ingresar a la fuerza pero que no estaban los antecedentes. "Nosotros sólo vimos las fotos", dijo el edil. Además aseguró: "El listado que les dieron a los concejales no es el mismo que los que entraron", confirmando que hubo ingresos "a último momento" por motivos que se desconocen. Aseguró que le recriminó a Eduardo Roleri estas modificaciones.