Publicado el: 14/03/2019 08:35 Hs.

Perimetral y nueva denuncia a Fernando Espíndola por abuso sexual

Luego de la denuncia de Cintia, sobrina del Concejal y dirigente gremial de Camioneros, el Juzgado de Paz libró el perímetro de exclusión que impide al acusado acercarse a la víctima. Además este viernes se sumaría una nueva denuncia, de otra sobrina, hermana de Cintia. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

La denuncia revelada por Visión Regional el pasado jueves desnuda la historia de un abuso intrafamiliar que la tiene a Cintia como víctima y a su tío, el Concejal y dirigente gremial Fernando Espíndola, como victimario. 

Los abusos sexuales denunciados se habrían producido de manera reiterada entre los "7, 8 años" de la víctima, y hasta sus 13 años, mientras ambos vivían en la misma casa, la perteneciente a los abuelos de Cintia. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y allí se pidió además la restricción perimetral para que el edil del Frente Renovador no pueda acercarse a su víctima, medida que fue otorgada por el Juzgado de Paz.

El Fiscal Marcelo Manso citó a la denunciante a la fiscalía este viernes. Allí además declarará una hermana de Cintia, quien fue mencionada en la denuncia como víctima de Fernando Espíndola y que, según pudo confirmar Visión Regional, confirmará que durante su niñez/adolescencia fue abusada por el mismo victimario. 

En la denuncia también aparece mencionado como víctima un tercer familiar de Espíndola, quien falleció años atrás. 

El Concejal Espíndola evitó las declaraciones públicas, sin embargo comentó a sus allegados que "estas denuncias le están arruinando su carrera política y sindical" y que "ya saben por dónde vienen", deslizando que se trata de causas armadas en su contra con algún fin. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Se trata del Concejal suplente Fernando Espíndola, quien en la pasada apertura de sesiones legislativas del Intendente Salazar estuvo presente en su banca. Fue denunciado por su sobrina, Cintia Espíndola, en la Comisaría de la Mujer. En la denuncia, a la que tuvo acceso Visión Regional, la mujer da cuenta de abusos sexuales ocurridos entre sus siete y trece años. 

Foto archivo Visión Regional