Publicado el: 12/03/2019 17:16 Hs.

Municipales: El Ejecutivo ofreció un 22% y discusión nuevamente en diciembre

El Municipio recibió a los representantes de ATE y el STM por segunda vez en el año, con un ofrecimiento del 22% de aumento en tres cuotas, y nueva discusión salarial en diciembre. Los sindicatos habían solicitado 36% y dos cláusulas gatillo. Habrá asambleas para definir la postura de los/as trabajadores/as.

COMPARTE:

Los secretarios de Coordinación Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Economía Fabián Rodríguez, recibieron en el Municipio a los representantes de los gremios STM y ATE, quienes habían solicitado un incremento del 36 por ciento para este año, con dos cláusulas gatillos.

El Ejecutivo de Cecilio Salazar ofreció, a cambio, un 22 por ciento de aumento, en tres cuotas, a pagarse: 6% en marzo, 8% en junio y un 8% en septiembre, con el compromiso de volver a juntarse el 12 de diciembre para discutir un nuevo incremento antes de finalizar el año.

Los gremios insistieron en la propuesta inicial y manifestaron además sus intenciones de recuperar parte de lo perdido en 2018 cuando indican perdieron 15 puntos frente a la inflación.

No obstante los gremios realizarán asambleas con sus afiliados/as para poder definir los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.