Publicado el: 27/11/2017 12:08 Hs.

Médico trucho se desempeñaba como Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM y al ser descubierto intentó suicidarse

Guillermo Chauderón de 30 años intentó suicidarse a fines de la semana pasada asestándose varias puñaladas en el tórax y cuello. Mientras permanece internado en grave estado en el propio sanatorio en el que se desempeñaba, se conoció el motivo que lo llevó a tomar esta drástica decisión: las autoridades del nosocomio descubrieron que Chauderón utilizaba la matrícula de un médico jubilado, por lo que será denunciado por usurpación de título, defraudación y tantos otros cargos. Además la familia de un paciente lo denunció por mala praxis. 

COMPARTE:

Una investigación interna de las autoridades del Sanatorio de la UOM desenmascaró a este "médico trucho", quien actualmente y tras años de trayectoria en la medicina nicoleña, se desempeñaba como Jefe de la Guardia de la UOM. 

Según da cuenta el portal local El Informante, las autoridades del sanatorio solicitaron a Chauderón su matrícula ya que el médico iba a encabezar un nuevo proyecto dentro del nosocomio. Ante las evasivas del "profesional", alguien decidió entrecruzar datos y descubrieron la mentira. 

Chauderón, según fue revelado, estaría utilizando un número de matrícula de un médico ya jubilado y otra segunda matrícula falsa. La matrícula nacional correspondería a una doctora y otra matricula provincial correspondería a un médico retirado desde fines de los años 90, de Luján. Contando con éstos elementos las autoridades del Sanatorio de la UOM apartaron a Guillermo Chauderón de sus funciones, ante la presunta utilización de matrículas falsas.

Según pudo también determinarse por parte de las autoridades de la UOM, Chauderón sólo contaría con un título de una Tecnicatura en Epidemiología, título alternativo que otorga la Facultad de Medicina al segundo año de cursado. Se desconoce hasta el momento las faltantes de materias que tendría para obtener el de médico

Chauderón, antes de llegar a la UOM trabajó en el Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario durante 4 años y llegando a ganarse la confianza de todos. También llegó a desempeñarse en la morgue judicial en forma honoraria y en otras instituciones.

Los abogados de la UOM preparan una denuncia penal contra Chauderón por será denunciado por usurpación de título, defraudación y tantos otros cargos. Por el momento, según trascendió, su estado de salud es muy delicado aunque en un momento habría logrado recuperar la conciencia y solicitar a sus familiares que lo trasladaran a otro sanatorio, acongojado por la vergüenza tras ser descubierto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.