Publicado el: 06/12/2017 08:12 Hs.

Jornada de recolección de residuos urbanos reciclables en San Pedro

Organizada por Conciencia Ecológica, se dispondrán receptáculos en el Paseo público 1 y 2, las plazas Belgrano y Constitución, el Tiro Federal, Club Náutico San Pedro y en la Oficina de Turismo de Mitre y 3 de Febrero. Se recepcionarán todo tipo de plásticos, que deben estar limpios y secos para poder ser reciclados.

COMPARTE:

San Pedro tendrá su primera jornada de recolección de residuos para el reciclado este 8, 9 y 10, con la organización de la agrupación Conciencia Ecológica y el acompañamiento de la Municipalidad, Reciclados J.M.B., Red Solidaria San Pedro, Caproem, y la Sociedad Rural. 

"El objetivo de esta campaña es concientizar a la población acerca de la problemática de la basura, dar a conocer prácticas de separación de residuos reciclables, disponer la basura en los sitios diseñados para tal fin, entender que la basura que producimos puede ser útil para otros que reinsertan estos materiales en el mercado y valorar el trabajo de los recicladores ya que ellos brindan un servicio ambiental", explicaron desde la organización.

La campaña se concretará en el fin de semana largo, durante el viernes 8, sábado 9 y domingo 10, con la disposición de receptáculos en l Paseo público 1 y 2 , las plazas Belgrano y Constitución, el Tiro Federal, Club Náutico San Pedro y en la Oficina de Turismo de Mitre y 3 de Febrero. Se trata de recipientes verdes, metálicos, con cartelería que indica los materiales a disponer con la leyenda "San Pedro recicla".

En esta primera oportunidad se recepcionarán plásticos. Entre ellos: Botellas de bebidas, aceites y vinagres, Bidones, Envases de productos de limpieza y cosmética, Vajilla descartable, Baldes, Bandejas, Papel film, Bolsas, Potes, Sachets, Tapitas y Telgopor.

Una vez finalizada la campaña, los residuos serán retirados por la empresa Reciclados JMB de Marcelo Branchini. Desde la organización aclaran que, para poder ser reciclados, los objetos tienen que estar limpios y secos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.