Publicado el: 16/07/2016 13:39 Hs.

Investigación por el desvío de mercadería durante la inundación lleva más un mes frenada en la justicia

El Juez Ricardo Pratti recibió el expediente que contiene la denuncia de la exdirectora de Niñez, Familia y Adolescencia de San Pedro contra el Intedente Cecilio Salazar entendió que es competencia del Juzgado de Garantías Nº 1. La Jueza María Laura Vázquez aún no resolvió la solicitud de Paola Prez de presentarse como particular damnificada en la causa que instruye el Fiscal Vicente Gómez de Baradero. Prez había apuntado contra el Partido Fe y el Intendente por el desvío de mercadería donada a inundados con presuntos fines electorales de cara a 2017.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

El viernes 22 de abril, la abogada Paola Prez renunció a su cargo de Directora de Niñez, Familia y Adolescencia, luego de un fuerte cruce con el Intendente Cecilio Salazar durante una reunión de gabinete ampliada en la que discutían las medidas a adoptar para colaborar con familias inundadas producto del temporal que afectó a barrios periféricos de San Pedro.

A través de una carta escrita en su cuenta de la red social Facebook, la exfuncionaria apuntó duramente contra el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Prensa y Privada Jonathan Galván y el propio Intendente Cecilio Salazar a quienes acusó por maltrato.

"Es real que el día viernes llegó un camión con mercadería del Banco de Alimentos desde Rosario (aproximadamente 14 palets- entre las 19 y 20 hs- debía ir al Estadio para ser depositado) algo que gestionamos con la Nutricionista Macarena Ansaloni. Ese camión tuvo destino seguro: el Partido FE, algo que celebraron con pescado a la parrilla. Como una burla al sistema legal, realizando desvíos de bienes. No pueden hacerlo con dinero, lo hacen con bienes", había asegurado Prez en su denuncia pública, que luego ratificaría ante la justicia de San Nicolás, y manifestado: "Creo que le cayó la ficha al Intendente que desde que había asumido, no le había tendido una mano a la gente que lo ayudó en campaña. Ahora lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017".

La causa recayó en la UFI Nº 9 de Baradero, a cargo de Vicente Gómez, y ante el pedido de la propia abogada de presentarse como particular damnificada en la causa para aportar pruebas durante el proceso de instrucción, el expediente fue remitido al Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás a cargo de Ricardo Pratti, que entendió que era competencia del Juzgado Nº 1, y remitió la causa para que la doctora Vázquez resuelva.

A dos meses de realizado el pedido, y más de un mes de remitido el expediente, aún no hay resolución judicial para la continuidad de la investigación y no la habrá, como mínimo, hasta mediados de agosto, debido al inicio de la feria judicial que comienza este lunes 18.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Paola Prez renunció luego de una discusión con el Intendente Cecilio Salazar. El Jefe Comunal habría "bajado línea" con respecto a lo que entendía debía ser la actuación del Municipio en los barrios afectados por la lluvia. Los cuestionamientos no habrían sido bien tomados por la profesional que presentó la renuncia. Desde el Ejecutivo confirmaron a Visión Regional que existían "diferencias previas" por tareas asignadas que no habían sido realizadas por la ahora exfuncionaria.

Paola Prez renunció a su cargo tras discutir con Cecilio Salazar.

Las intensas lluvias en la ciudad dejaron tras de sí barrios anegados y cerca de 600 personas que debieron irse de su domicilio. En el CIC, más de 50 personas permanecen alojadas, recibiendo asistencia del Municipio. Otras 15 lo hacen en el Instituto Sarmiento. El Comité de Defensa Civil se concentra en el cuartel de Bomberos desde la noche de este viernes. Llegaron camiones con mercadería del Gobierno provincial.

Defensa Civil opera en el cuartel de Bomberos. Foto: Visión Regional

Paola Prez, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, publicó un duro escrito en la red social Facebook, donde acusó al Secretario de Gobierno de tratar de "negros de mier...; les pasaría una topadora" a vecinos de la zona de barrancas; y al Secretario Privado por querer "guardar" mercadería donada para inundados. Sobre Salazar, disparó: "No puedo tolerar el atropello con el que él se maneja y menos aún cuando pretende tapar sus propios errores".

Paola Prez (izqueirda) cargó contra funcionarios tras su renuncia

Karina Chiarella deberá declarar este viernes en la Fiscalía Nº 9 de Baradero. El Fiscal Vicente Gómez citó además a la nutricionista Macarena Ansaloni, nombrada por la exfuncionaria Paola Prez, quien denunció al Intendente y sus funcionarios por el presunto desvío de mercadería que debía destinarse a inundados. Prez aguarda que el Juez Ricardo Pratti le permita presentarse como "particular damnificada" en la causa.

El centro Cosmopolita fue uno de los centros de recepción de donaciones