Publicado el 07/04/2016 20:04 Hs.

Frente Sindical y Social de San Pedro: "No hay un rol del Estado en defensa del trabajador"

El referente de Smata y exconcejal y secretario de Gobierno Martín Baraybar, encabezó la presentación del frente que reúne a sindicatos de San Pedro y organizaciones sociales. Aseguró que será un espacio libre de política partidaria y aseguró estar "preocupado" por la situación que atraviesa el país.

Martín Baraybar. Foto: Visión Regional
Martín Baraybar firmando la adhesión al Frente Sindical. Foto: Visión Regional

Este jueves se presentó formalmente el Frente Sindical y Social de San Pedro, con la presencia de referente de más de quince agrupaciones sociales y sindicales. Fue desde las 20.00, en la sede del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores.

El exconcejal y exsecretario de Gobierno de San Pedro, Martín Baraybar, referente de Smata, aseguró que la intención es "cuidar los derechos y las fuentes de los trabajadores, como premisa", y sentenció: "Este no es un espacio políticopartidario, ya que hay compañeros que adhieren a una u otra fuerza política, pero nos unimos para pelear por nuestros derechos".

"Estamos muy preocupados, tratando de sostener al compañero, y sostener los puestos de trabajo", manifestó Baraybar a través de La Radio y agregó: "Este año vamos a tener complicaciones y lo vivimos con mucha preocupación. No hay un rol del Estado en defensa del trabajador, como lo hubo en otro momento, entonces como organización nos vamos a poner muchos más fuertes".

"El camino es quebara la dignidad del trabajador, quebrar la dignidad del hombre, y cuando eso se quiebra, no hay camino posible", sentenció Baraybar en referencia a las políticas aplicadas por el oficialismo, y concluyó: "Tener una palabra de aliento de un compañero hace que ese espíritu no se quiebre, y por eso es importante que estemos".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Qué es el Frente Sindical y Social que se conformó en San Pedro

Publicado el Hs.

Durante una conferencia en el Sindicato de Embaladores de San Pedro se presentó un frente de unidad de sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad. El documento completo que explica el espíritu "no electoralista" que tendrá el espacio. "Como clase trabajadora nos oponemos al enfrentamiento y división entre trabajadores. Por eso pugnamos por la unión de todos los sindicatos, las organizaciones sociales y barriales", señalaron.