Publicado el: 11/10/2017 11:39 Hs.

Fiesta de las Colectividades: "Traer una fiesta a la zona céntrica es traer gente y potenciales clientes"

Lo afirmó María José Mora, Directora de Cultura, en la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de las actividades previstas para este fin de semana. Comerciantes llegaron hasta el Bar Butti y cuestionaron la decisión, que en principio había sido aprobada por el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo. "Vamos a centralizar el turismo en el centro", defendió la funcionaria. Los detalles. 

COMPARTE:

Tras la polémica y el malestar de un grupo de comerciantes, la Dirección de Cultura decidió continuar con el plan inicial de concretar la Fiesta de las Colectividades en la zona céntrica, cortando la calle Mitre al tránsito entre Ruiz Moreno y Las Heras.

En conferencia de prensa, la Directora María José Mora confirmó la información, acompañada por representantes de las colectividades. "La fiesta no se hace desde el 2014. El año pasado desde la Dirección de Cultura se convocó a las colectividades y cada una de ellas manifestó su falta de gente, su incapacidad de organizarse y los invité a organizarse para este año. Así comenzamos a armar esta fiesta", relató Mora. 

En este sentido, la funcionaria respondió, consultada por una comerciante: "el centro lo elegimos porque el Paseo Público iba a quedar grande para tan pocas colectividades y, además, las sedes italianas y españolas tienen su sede en esta cuadra". Además Mora aclaró que se hicieron las consultas correspondientes con el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo Mauro Troilo, quien había dado el visto bueno para la concreción de la fiesta en esta zona.

El escenario del evento, por el que desfilarán bailes típicos y otros espectáculos organizados por las colectividades, estará emplazado en la esquina del Banco Provincia. Las actividades allí comenzarán alrededor de las 16.00 el día domingo y pasadas las 18.30 el domingo. 

Además Mora aclaró que no habrá asador criollo ni feriantes sobre la calle Mitre, sino que los emprendedores locales tendrán sus puestos en la Plaza Belgrano. Asimismo no se instalarán carpas ni estructuras sobre las veredas sino sólo en la calle. 

La situación sigue despertando críticas de algunos comerciantes que además cuestionaron al Centro de Comercio por no haberlos consultado antes de dar el visto bueno a la organización del evento. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Vivian Collaretti, representante de la Sociedad Italiana, se refirió a la polémica suscitada por la intención de celebrar las jornadas en el centro de la ciudad. "Estamos muy dolidos", afirmó. Roberto Macenet, de la Sociedad Española sostuvo: "Nos pusimos la camiseta de la fiesta porque nos encantó el modo y la convocatoria". Gustavo González Truyols, de la Agrupación Mallorca, manifestó: "Siempre alguna molestia hay para algún vecino pero siempre se ha tratado de hablarlo y resolverlo". La fiesta se concretaría en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

Foto: Visión Regional