Publicado el: 10/10/2017 09:47 Hs.

Fiesta de las colectividades: "El nivel de mezquindad de los comerciantes perjudicó a toda la ciudad"

Vivian Collaretti, representante de la Sociedad Italiana, se refirió a la polémica suscitada por la intención de celebrar las jornadas en el centro de la ciudad. "Estamos muy dolidos", afirmó. Roberto Macenet, de la Sociedad Española sostuvo: "Nos pusimos la camiseta de la fiesta porque nos encantó el modo y la convocatoria". Gustavo González Truyols, de la Agrupación Mallorca, manifestó: "Siempre alguna molestia hay para algún vecino pero siempre se ha tratado de hablarlo y resolverlo". La fiesta se concretaría en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

La Fiesta de las Colectividades está prevista para este fin de semana largo en el centro de la ciudad, cortando al tránsito vehicular la calle Mitre entre Ruiz Moreno y Las Heras, luego que la Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Cultura convocara a los representantes de todas las colectividades, muchas de ellas alejadas de la organización del evento desde hace años.

"Estamos muy dolidos por la situación", contó Vivian Collaretti, representante de la Sociedad Italiana luego que un grupo de comerciantes manifestara su disconformidad con el evento y la Directora de Cultura Majo Mora, en una reunión con el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo, decidiera trasladar el evento a la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

"Como institución estamos dolidos porque nosotros hemos invertido mucha energía, tiempo, y que haya sucedido esto...", manifestó Collaretti en Equipo de Radio. Desde la Sociedad Italiana relataron que años atrás habían decidido dejar de participar en la organización de estos eventos porque "las últimas veces que se realizó en el Paseo Público el desgaste fue tan grande" que la entidad decidió incluso vender la carpa.

Ante la nueva convocatoria, Collaretti dijo que la mayoría de la Comisión optó por sumarse a la organización "por ser una fiesta solo de colectividades y justamente en la puerta de las dos colectividades señeras".

La representante de la Sociedad Italiana manifestó su descontento con el grupo de comerciantes que se opusieron al evento: "El nivel de mezquindad que han demostrado los llevó a no razonar con claridad. Este grado de mezquindad perjudicó a toda la ciudad de San Pedro".

La Sociedad Italiana decidió mantener solo los números artísticos que había propuesto, por respeto a los y las artistas que ya se han venido preparando para esta presentación en San Pedro.

Roberto Macenet, Vicepresidente de la Sociedad Española, expresó: "Nosotros nos interesó la idea, redoblamos esfuerzos porque somos pocos. Nos pusimos la camiseta de la fiesta porque nos encantó el modo y la convocatoria". En el mismo sentido que este lunes había expresado el Presidente Rodolfo Calveras, Macenet manifestó: "Para nostoros es un esfuerzo económico muy importante"

La Sociedad Española, por su parte, acompañará sólo con una carpa y un espectáculo artístico que ya estaba comprometido y también por respeto a los artistas, como en el caso de los italianos. 

"Nosotros estamos acostumbrados a las fiestas en espacios públicos, hemos mudado fiestas en distintas partes de la ciudad", contó por su parte Gustavo González Truyols, de la Agrupación Mallorca, sin dudas la colectividad que más trabajos comparte con la Municipalidad a lo largo del año. 

"Siemopre hay vecinos que no están de acuerdo, siempre alguna molestia hay para algún vecino pero siempre se ha tratado de hablarlo y solucionarlo", expresó, al tiempo que lamentó la actitud tomada por los comerciantes que impide avanzar en la concreción de la fiesta en el centro de la ciudad, incluso dando respuesta a un reclamo de otros propietarios de locales que pedían actividades en la zona céntrica. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Lo anunció Rodolfo Calvera, Presidente de la Sociedad Española, tras las quejas de los comerciantes por la interrupción del tránsito durante el fin de semana largo. En una reunión entre el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo y la Directora de Cultura Majo Mora definieron trasladar el evento que, presuntamente, se realizaría en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Los españoles y la Sociedad Italiana, que tienen sus oficinas en pleno centro, habló de una falta de respeto por parte de los propietarios de comercios.