Publicado el 03/02/2018 09:05 Hs.

Femicidio de Natalia Duarte: Concentración en reclamo de Justicia este lunes 5

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, convocan a una concentración este lunes a las 20.00 en la intersección de Mitre y la Peatonal. La intención es reclamar contra las falencias en el sistema de contención de las víctimas.

A través de las redes sociales, y a horas del femicidio de Natalia Duarte, de 43 años, asesinada de 3 balazos por la espalda mientras se bañaba por su expareja Walter Brizuela, organizaciones de mujeres convocan a una concentración .

La cita será a las 20.00 de este lunes 5, en Mitre y la Peatonal, con organización del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo. 

El reclamo apuntará contra las falencias en la red de contención de las víctimas de violencia, luego que se conociera que, pese a que Natalia había realizado una denuncia contra Brizuela el pasado 18 de enero, al día del femicidio aún no había llegado el acta de su presentación a la Fiscalía ni había sido dictada una restricción perimetral para el violento. 

Las agrupaciones insistirán, tal como lo han venido haciendo, en la necesidad de incrementar el presupuesto para hacer frente a la problemática, con políticas destinadas a la prevención y la asistencia. 

Asimismo, y en este sentido, se pedirá la declaración de la emergencia local en cuestiones de género, como parte a su vez de una campaña que recorre el país reclamando la emergencia nacional. 

La convocatoria es abierta para vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones, entidades y agrupaciones políticas, que quieran adherir al reclamo de Justicia. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Femicidio en San Pedro: "La denuncia de la Comisaría no había sido remitida a Fiscalía"

Publicado el Hs.

La titular de la UFI 11 Viviana Ramos aseguró que el acta de la Comisaría de la Mujer no había ingresado al ámbito judicial. La denuncia por violencia de género había sido efectuada el 18 de enero por un episodio de violencia física seguido de amenazas y hostigamiento. Natalia Duarte, de 43 años, fue asesinada de 3 disparos por la espalda por su expareja Walter Brizuela, quien luego se suicidó. La mujer aguardaba la restricción perimetral. Ambos cuerpos serán sometidos a una autopsia este viernes a las 10.00.

Femicidio en San Pedro: Mató a su expareja a balazos y se suicidó

Publicado el Hs.

Natalia Duarte, de 43 años, fue hallada asesinada a balazos en el baño de su domicilio en Ayacucho 1225. Su expareja, Walter Brizuela, fue encontrado sin vida en la puerta del mismo cuarto, luego de hacerse suicidado. La pareja estaba separada hace 3 semanas y existían numerosas denuncias por violencia de género . La víctima aguardaba por una orden de restricción perimetral.