Publicado el: 12/10/2017 11:45 Hs.

Farmacéuticos sampedrinos contra el posible desembarco de Farmacity en la provincia

Autoridades del Colegio local participan de la protesta en rechazo del desembarco de la franquicia en territorio bonaerense. Aseguran que "sería una competencia desleal" que haría peligrar las farmacias de cada ciudad. Temor por el posible fallo favorable de la Corte Suprema. 

COMPARTE:

"La idea es darle el abrazo simbólico a la Justicia para que nos siga defendiendo la ley de farmacias", relató Marta Ronte, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de San Pedro. Respecto a Farmacity, Ronte la definió como "un fondo de inversiones, que en este caso invierte en medicamentos como un bien comercial, mientras nosotros lo tenemos como un bien social". 

Ronte aseguró que el desembarco de Farmacity en la provincia sería "una competencia desleal" que haría peligrar a las farmacias del interior bonaerense. En este sentido manifestó que no sólo sería perjudicial para los farmacéuticos y farmacéuticas sino también a los empleados de los comercios.

La Presidenta del ente sampedrino indicó que hay funcionarios en Nación y también dentro de la Corte Suprema "vinculados a Farmacity", por lo que temen que no haya parcialidad en el fallo. 

La demanda de Farmacity para que le permitieran operar en Buenos Aires comenzó en 2012, cuando el presidente de la compañía era Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Es más, la primera hoja del expediente que hoy tiene en sus
manos la Corte Suprema es un poder firmado por el propio Quintana. Pero el conflicto de interés no solo afecta al número dos de la jefatura de Gabinete. También alcanza a uno de los ministros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien tuvo entre sus clientes a la empresa farmacéutica.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios