Publicado el: 17/05/2016 20:08 Hs.

Escándalo por el reparto de mercadería a inundados: Prez amplió la declaración ante el Fiscal Gómez

La exdirectora de Niñez, Familia y Adolescencia Paola Prez amplió su denuncia por el presunto desvío de mercadería "para la campaña 2017" donada durante el temporal que afectó a San Pedro. Además, solicitó al Juez Ricardo Pratti presentarse como particular damnificada.

COMPARTE:
Ropa donada a la Juventud Fe para ser distribuida

A mediados de la semana pasada la doctora Paola Prez, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Pedro, que renunció a su cargo en medio de acusaciones contra el Intendente Cecilio Salazar por presunto maltrato y desvío de mercadería que debía ser destinada a familias afectadas por el temporal, se presentó ante el Fiscal Vicente Gómez de Baradero para ampliar su denuncia.

Tal como lo reveló Visión Regional, Prez se presentó en la Fiscalía Nº 6 de San Nicolás el pasado 2 de mayo y radicó la denuncia penal contra el Intendente y sus funcionarios.

Este portal pudo saber que la exfuncionaria, que públicamente cuestionó al Ejecutivo por "apropiarse de bienes que son donados al Estado municipal, para administrarlos como propios", apuntando a la Juventud del Partido Fe, y sosteniendo que "lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017", habría dado detalles del proceso de llegada y reparto de la mercadería.

Además, Prez realizó una presentación ante el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Ricardo Pratti, para presentarse en la causa como particular damnificada, como podría hacerlo cualquier ciudadano de San Pedro por tratarse de un delito de caracter público. Esto le permitiría a la exfuncionaria participar activamente de la investigación, aportando información al Fiscal Vicente Gómez. Ahora el funcionario judicial debe definir la solicitud de Prez.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Visión Regional pudo confirmar que la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Pedro, que renunció a su cargo en medio de denuncias públicas por maltratos y desmanejos en la distribución de mercadería a familias afectadas por el temporal, realizó una presentación judicial ante el Fiscal Darío Giagnorio de San Nicolás. Ahora, el Fiscal general Héctor Tanús, deberá designar Fiscal para comenzar la investigación.

Jóvenes del Partido Fe estuvieron el jueves pasado en el Merendero Benefactoras y en el barrio Los Cazadores (La Tosquera), entregando ropa y leche. El lunes, la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad denunció al Intendente y sus funcionarios en la justicia por la entrega de mercadería proveniente del Estado a la agrupación para el reparto y el acopio "para la campaña". La Juventud del Partido Fe recibió en el Centro Cosmopolita donaciones de vecinos durante el temporal que afectó a San Pedro.

Fernando Negrete trabajando junto a jóvenes del Partido Fe en barrios afectados.

Esta mañana la abogada y exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, recibió una carta documento en la que el Intendente rechaza los malos tratos de los que Prez asegura haber sido víctima. Además el Jefe Comunal defendió el rol de la Juventud del Partido FE tras el temporal. 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, respondió a las acusaciones por parte de la ahora exdirectora de Niñez quien denunció "maltrato" por parte del Intendente durante una reunión de Gabinete en la que discutieron las medidas adoptadas durante la crisis provocada por el temporal que afectó a San Pedro. Corti, que también fue acusado por "violento", lamentó los "términos" adoptados por Prez para dejar su cargo.

Paola Prez, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, publicó un duro escrito en la red social Facebook, donde acusó al Secretario de Gobierno de tratar de "negros de mier...; les pasaría una topadora" a vecinos de la zona de barrancas; y al Secretario Privado por querer "guardar" mercadería donada para inundados. Sobre Salazar, disparó: "No puedo tolerar el atropello con el que él se maneja y menos aún cuando pretende tapar sus propios errores".

Paola Prez (izqueirda) cargó contra funcionarios tras su renuncia