Publicado el 17/09/2018 16:24 Hs.

Empresarios de Coplac ratificaron por mail a Salazar que continúa la decisión de cerrar la planta

El representante legal de la firma, Vanderlei Rezende da Costa Sales informó que, por el conflicto con los trabajadores, ya no hay clientes para seguir vendiendo. El Intendente Salazar realizó además gestiones ante el Ministro de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores cesanteados siguen en la puerta de la firma. 

Foto: Visión Regional

La respuesta del mail que el Intendente Cecilio Salazar anunció había enviado este sábado llegó, y no fueron buenas noticias. El empresario, representante legal de la firma Coplac, ratificó al Jefe Comunal su intención de cerrar las puertas de la firma en San Pedro.

La noticia fue confirmada en asamblea a los trabajadores por parte de los dirigentes gremiales de SETIA, donde también se comunicaron las gestiones realizadas por Salazar ante los funcionarios responsables en Nación y Provincia de las carteras laborales, con el intento de destrabar el conflicto que deja a 60 personas en la calle.

El Intendente le ratificó además al empresario brasilero su voluntad de participar en una mesa de diálogo con los trabajadores y los empresarios, en la que además podría haber representantes de General Motors, empresa que compraba los productos de la firma y que ahora atraviesa también una delicada situación con trabajadores suspendidos por la merma en la producción.

Los trabajadores cesanteados aguardan en la puerta de la firma. Para la jornada de este martes está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo aunque todo indica que no habrá representantes de la firma.

Mientras, los empleados despedidos analizan junto a dirigentes de la CGT, la CTA y laCTA Autónoma otras medidas, que podrían definirse este martes cuando se concrete la reunión que fue convocada de manera conjunta. 
 

Municipio(s)