Publicado el: 12/06/2018 09:53 Hs.

Elecciones en la Coopser: Tras la polémica, hay 3 listas en competencia

Desde la CGT y San Pedro Reclama presentaron impugnación y reclamos,  respectivamente, por la manera en que se convocó a las elecciones. Sin embargo ambos espacios hicieron la presentación de sus nóminas y aguardan el período de revisión de las
mismas. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 1° de julio.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Los comicios en la cooperativa eléctrica, que se desarrollan en medio de la polémica por la suba tarifaria y cuestionamientos dirigidos a la actual gestión, tendrá por el momento 3  listas en competencia, de acuerdo a las nóminas presentadas ante el vencimiento del plazo de presentación. 

La CGT, con su lista Celeste y Blanca; San Pedro Reclama, con la lista Negra; y el oficialismo a través de la lista Roja, competirán en las elecciones que se desarrrollarán el próximo 1° de julio.

La central de trabajadores en su filial de San Pedro-Baradero, además de presentar la nómina, realizó una impugnación a la convocatoria, tras asegurar que hay  "irregularidades", "que entra en contradicciones con el estatuto", explicó Julio
Montes, de UECARA. 

Desde San Pedro Reclama lograron recolectar 320 avales en 3 días, tras haberse notificados de las elecciones el pasado jueves, según indicó Gastón Casco en Equipo de Radio. "Consideramos que es bastante irregular: se hizo una llamada a elecciones el 21 de mayo en un solo medio cuando el estatuto habla de pluralidad de medios. Nuestro apoderado nunca recibió ninguna información", afirmó el representante del grupo de vecinos/as autoconvocados/as.

El grupo decidió no realizar una impugnación sino un reclamo al considerar que impugnar los comicios y presentarse es "contradictorio".

Pablo Peralta, titular del Consejo de Administración de Coopser, explicó que tras la presentación de la lista hay 72 horas previstas para su revisión y luego 5 días para poder realizar las "correcciones" en las nóminas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios