Publicado el: 06/12/2018 07:39 Hs.

El gobierno de Vidal dispuso el cierre del Profesorado de Historia en Baradero

La situación era advertida por alumnos/as y profesores/as, concretándose finalmente este miércoles. Los docentes del ISFD 115 Marcos Sastre repudiaron a través de un comunicado "el ajuste en educación".

COMPARTE:

"Rechazamos las políticas de ajuste que está llevando adelane el Gobierno provincial a través de la Dirección Superior sobre los institutos de Formación Docente y Técnica", comienza el comunicado firmado por docentes del ISFD 115 Marcos Sastre, luego que llegara la notificación del cierre del Profesorado de Historia en Baradero.

A través de las redes sociales, alumnos/as y docentes viralizaron fotos con carteles en defensa de la Educación Pública y la posibilidad de sostener los profesorados que se convierten en las principales opciones de educación superior para quienes no pueden acceder a una carrera universitaria.

"Exigimos presupuesto suficiente para el sostenimiento de la estructura actual" y "garantizar el derecho a la educación y elección de carreras a los jóvenes y adultos de nuestra localidad", son algunos de los puntos reflejados en este comunicado. 

La situación registrada en Baradero se replica en diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, y forma parte de los ajustes planteadas por el área que comanda Gabriel Sánchez Zinny.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.