Publicado el: 13/03/2019 09:28 Hs.

El Ejecutivo no mejorará la oferta a Municipales: "No podemos hipotecar el municipio"

El Secretario de Economía Fabián Rodríguez se refirió a la propuesta del 22% de incremento para los empleados municipales hasta septiembre con nueva discusión en septiembre. "La expectativa es que para abril la inflación empiece a bajar", manifestó el funcionario de Salazar. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Este martes hubo reunión paritaria con una contrapropuesta por parte del Ejecutivo, de una suba del 22 por ciento hasta septiembre, en tres cuotas, con la posibilidad de reunirse para seguir discutiendo, en diciembre.

Aunque los gremios habían pedido un incremento del 36 por ciento con dos cláusulas gatillos, el Secretario de Economía Fabián Rodríguez consideró que no pueden mejorar la oferta: "Nosotros no podemos hipotecar el municipio".

En este sentido recordó que las predicciones oficiales hablan de una inflación anual del orden del 30 por ciento. "La expectativa es que para abril la inflación empiece a bajar y lograr un indice mensual por abajo del 2 por ciento".

Al respecto justificó que, si bien para marzo la cuota de la suba es de apenas el 6% y entienden que es cuando se da "la parte más importante de la inflación", también es cuando más obligaciones tiene el Municipio. 

Respecto al superávit anunciado por el Intendente Cecilio Salazar, Rodríguez sostuvo que es "una lectura parcializada, el resultado de un ejercicio presupuestario, entre lo que se devengó y los ingresos que obtuvo, y ahí hay un resultado positivo". 

Además aseguró que revertir la situación de déficit al superávit fue posible tras el ajuste de las horas extras a los trabajadores municipales. "El tema salarial presenta la erogación más grande de la economía municipal", concluyó.

El próximo martes 19 se concretará una nueva reunión paritaria aunque las partes están lejos del acuerdo: los sindicatos anticiparon que no aceptarán la oferta y el Municipio no la mejorará.

Por estas horas los dirigentes gremiales están recorriendo las áreas para poder determinar cuál es la postura de los/as trabajadores/as. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Municipio recibió a los representantes de ATE y el STM por segunda vez en el año, con un ofrecimiento del 22% de aumento en tres cuotas, y nueva discusión salarial en diciembre. Los sindicatos habían solicitado 36% y dos cláusulas gatillo. Habrá asambleas para definir la postura de los/as trabajadores/as.

En la primera reunión con el Ejecutivo, el STM y ATE pidieron un incremento del 36 por ciento, con un ajuste en junio y otro en diciembre, de acuerdo a la inflación. Volverán a reunirse el 12 de marzo.