Publicado el: 13/06/2017 10:23 Hs.

Docentes: Finocchiaro advirtió que descontarán el día a quienes adhieran al paro

El Director General de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal anticipó que habrá descuentos a todos los docentes que adhieran a la medida de fuerza convocada por el Frente de Unidad Docente y cuestionó la decisión de los sindicatos. La medida fue anunciada tras el fracaso de una nueva reunión. 

COMPARTE:

Luego del anuncio del Frente de Unidad Docente, el Gobierno provincial advirtió que continuará con los descuentos a quienes concreten la medida de fuerza, tal como lo ha hecho con anterioridad.

Fue el Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro el que anticipó la decisión del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal que mantiene una postura que agranda la distancia entre las partes y dificulta la resolución.

"Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes", manifestó el funcionario provincial. 

"Entre los últimos paros y ayer estuvimos negociando en forma informal con los gremios. Esas negociaciones se vieron trabadas porque el gremio Suteba tenía elecciones. Después volvimos a retomar las negociaciones hasta que se puso una condición de imposible cumplimiento que fue la devolución de los días de paro para los agentes que pararon", manifestó Finocchiaro. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Al igual que los docentes, los profesionales de la salud realizarán un paro en la semana, paralizando la atención en los 80 hospitales bonaerenses. Además anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para los días 22 y 23 de septiembre. Reclaman a Vidal "una mejora en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017, reapertura de paritarias, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo".