Publicado el: 12/08/2017 12:15 Hs.

Derrumbe del Jardín de Banfield: La empresa constructora habla de "sabotaje" pero no hay denuncia

La primera versión del Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff apuntaba contra un problema originado a raíz de la grúa para la colocación de vigas en la parte superior. El personal de la empresa que llegó para constatar lo ocurrido apunta a un hecho vandálico pero no hay denuncia. Tampoco hay testigos que den cuenta del ingreso de personas ajenas a la obra que podrían haber provocado el daño pese a que el lugar cuenta con custodia permanente para evitar robos. 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

"Ayer a la tarde venía la grúa porque estaban esperando la colocación de la viga encima", dijo Liloff, quien manifestó que la llegada de la maquinaria estaba prevista "para las 14.00, 15.00". "No estaba colocada la cargada para que quede firme", fue la primera explicación del Presidente del Consejo Escolar apenas anoticiado de la caída de la estructura del Jardín de Banfield luego de una tormenta de moderada intensidad.

Sin embargo, con el correr de las horas la versión oficial, respaldada por las afirmaciones de los propios representantes de la empresa viró hacia la hipótesis de un "atentado", sin que haya por el momento una denuncia radicada que dé inicio a la correspondiente investigación judicial.

“Hay una situación intencional para que la estructura se desmonte y suceda lo que sucedió. Están trabajando, se volvió a montar. Nos entristece mucho que en realidad se haya recurrido a una situación de destruir algo que estamos construyendo para todos", fue la segunda versión de Liloff tras el contacto con los técnicos. 

La obra cuenta además con custodia las 24 horas debido a los múltiples robos acaecidos en el lugar pero por el momento tampoco hay indicios de testigos que puedan dar cuenta del ingreso de personas ajenas a la obra que puedan haber ocasionado el daño. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La inmensa estructura de aluminio cedió tras el agua caída el viernes a la madrugada. "Ayer a la tarde venía la grúa porque estaban esperando la colocación de la viga encima", explicó el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff. Responsables de la empresa están llegando a San Pedro. 

Así quedó la estructura tras el derrumbe. Foto: Pablo Martínez