Publicado el: 16/05/2018 13:52 Hs.

Conflicto laboral en un geriátrico: La CGT pedirá intervención del Ministerio de Trabajo

El geriátrico ubicado en 3 de Febrero entre Mitre y Pellegrini fue visitado este miércoles por sindicalistas de ATSA, pertenecientes a la CGT. Allí habrían constatado irregularidades en la contratación del personal y también señalaron deficiencias en la atención de los/as ancianos/as. Pedirán una inspección al Ministerio laboral. 

COMPARTE:

Este miércoles pasado el mediodía, integrantes de la CGT regional San Pedro - Baradero llegaron al geriátrico ubicado en 3 de Febrero entre 25 de Mayo y Mitre. 

Representantes de ATSA acompañadas por Juan Cruz Acosta y Raúl "Chipi" Benítez se entrevistaron con trabajadoras y relataron a Visión Regional que encontraron anomalías en la contratación del personal.

Según indicaron a este portal detectaron que el sueldo no corresponde a lo que deberían cobrar por hora/función; hay menos personal del que corresponde por internado/a, principalmente en el turno noche; y hay además personal contratado en negro.

Los representantes de la CGT afirmaron que pedirán la intervención de la delegación local del Ministerio de Trabajo.

El dueño del lugar se mostró predispuesto a recibir a los gremialistas en el lugar y destacó las condiciones de higiene y atención de los/as ancianos/as alojados/as en el lugar. Asimismo manifestó que cuenta con habilitación municipal para su funcionamiento. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios