Publicado el: 19/06/2017 13:29 Hs.

Cobro de adicional en cargas de celulares y cigarrillos pueden denunciarse en la OMIC

En San Pedro la mayoría de los comerciantes dispusieron el cobro de un plus en los cigarrillos y las cargas de crédito en el celular, algo que es ilegal. En el área de Defensa al Consumidor que funciona en el HCD se pueden hacer las denuncias. Aquellos comerciantes que realicen esta práctica serán multados. Dónde y cómo denunciar.

COMPARTE:

La titular de la OMIC, la Doctora Sabrina Utreras Montes, indicó a través de Ojo al Dato que aquellas personas que comprueben que los comerciantes están percibiendo adicionales en la venta de recargas de crédito en celulares o cigarillos, pueden efectuar la denuncia correspondiente en la oficina que funciona en el Concejo Deliberante.

"En los años anteriores hemos tenido sanciones", reconoció la funcionaria, que sostuvo que en lo que va del año no hubo presentaciones aunque entre los comerciantes permanece la práctica por el cual se cobra un plus a la venta de estos productos. "No dejan ganancia", indican los propietarios de los negocios en un intento de justificar una práctica ilegal.

Utreras Montes indicó que una vez realizada la denuncia "se podría sancionar directamente o bien pedirle información al comercio, en una especie de descargo, para que informe los motivos". "Por lo general la sanción es una multa económica", explica la letrada. 

Las denuncias pueden realizar lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 14.00. En caso de querer hacer una presentación anónima, esto también permitirá a la oficina comenzar a actuar de oficio. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios