Publicado el: 06/02/2019 10:45 Hs.

Cierre de PAMI Santa Lucía: "Estamos trabajando para evitarlo"

El Delegado de Santa Lucía Luis Caramún se refirió al anuncio del cierre de delegaciones de atención a jubilados/as, específicamente en Santa Lucía. "No queremos perjuicio para los jubilados", expresó el funcionario. La semana próxima vendrán autoridades a explicar los cambios. 

COMPARTE:

Este martes se conoció la noticia de la voluntad de avanzar sobre el cierre de 10 delegaciones de PAMI en distintos puntos del país, una de ellas la de Santa Lucía, a la que asisten a diario jubilados/as de la localidad pero también de Pueblo Doyle y la zona rural.

A la denuncia del representante gremial de los trabajadores, Valentín Mastrángelo, se suma la intervención del Gobierno local, confirmada por el Delegado de Santa Lucía Luis Caramún, quien aseguró que, luego de conocer la noticia, se puso en contacto con el Intendente Cecilio Salazar pero también con los representantes de los jubilados, para conocer sus posturas.

Asimismo Caramún estableció contactos con José Ferro, el Director Ejecutivo de PAMI Chivilcoy, de la que depende San Pedro, quien se comprometió a llegar hasta Santa Lucía para explicar los alcances de esta "reforma administrativa", que aseguran las autoridades no afectará la atención, algo que a priori resulta difícil de entender, teniendo en cuenta que, con el cierre de la Delegación, los/as jubilados/as deberán viajar a San Pedro ante la necesidad de cualquier trámite. 

"Si vos me preguntás a mí, me gustaría que todo quede así y que no haya perjuicios para los jubilados", reiteró Caramún en Equipo de Radio. De cualquier manera, aclaró, "no puedo hablar sobre supuestos".

"Estamos activos, estamos trabajando. Vamos a seguir intentando evitar el cierre", concluyó Caramún.

Mientras tanto Visión Regional pudo confirmar que los concejales Rodolfo Trelles y Florencia Sánchez, del bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, avanzan por estos momentos con consultas legales para determinar si es posible interponer algún recurso en resguardo de los intereses de los/as jubilados/as afectados/as.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

En el marco de medidas que vienen siendo desfavorables para los jubilados y tras preocupantes rumores acerca de las exigencias que el FMI dispone para el gobierno argentino en torno al sistema previsional, PAMI comenzó el cierre de algunas de sus dependencias. En San Pedro se cerrará la dependencia en Santa Lucía. "Primero quitaron medicamentos, ahora se cierran agencias", advierte Valentín Mastrángelo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Pami. Invitan a movilizarse y expresarse contra estas medidas.