Publicado el 08/02/2019 10:47 Hs.

Cierre de la Delegación de PAMI en Santa Lucía: La oposición pide definiciones al Ejecutivo

El bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación en la que expresan el rechazo del cuerpo legislativo al cierre de la delegación del PAMI en la localidad. Pedirán una sesión extraordinaria para dar tratamiento a esta iniciativa.

Los concejales Rodolfo "Titín" Trelles, Soledad Llull, Florencia Sánchez y Juan Cruz González (que reemplazaba al Concejal de licencia, Martín Baraybar) firman este proyecto de comunicación que apunta al posicionamiento del cuerpo legislativo en contra del cierre de la delegación del PAMI en Santa Lucía.

"Hace 32 años un Presidente al que no voté creó en Santa Lucía la delegación, demostrando una enorme sensibilidad social", indica Rodolfo Trelles, en diálogo con Equipo de Radio, en referencia a Raúl Alfonsín y la inauguración de la dependencia en 1987 

"Con la premisa de que hay que achicar lo que no tinen en cuenta es que la gente de Santa Lucía se tiene que desplazar con las incomodidades que eso implica, con gente que en muchos casos no podrá hacerlo sola. Tenemos que defender eso para los jubilados de ahora y los que vendrán", explica el edil santalucense. 

En este sentido, Trelles consideró que "el HCD y el gobierno no puede aceptar mansamente las decisiones que se toman" y que "el problema de esta gente es que decide sobre cosas que no conocen. El problema es la falta de sensibilidad social".

El bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana solicitará una sesión extraordinaria para poder dar tratamiento a este proyecto.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Cierran la agencia de PAMI en Santa Lucía: "Es una política de exterminio de la tercera edad"

Publicado el Hs.

En el marco de medidas que vienen siendo desfavorables para los jubilados y tras preocupantes rumores acerca de las exigencias que el FMI dispone para el gobierno argentino en torno al sistema previsional, PAMI comenzó el cierre de algunas de sus dependencias. En San Pedro se cerrará la dependencia en Santa Lucía. "Primero quitaron medicamentos, ahora se cierran agencias", advierte Valentín Mastrángelo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Pami. Invitan a movilizarse y expresarse contra estas medidas.