Publicado: Hs.

CICOP San Pedro en estado de asamblea permanante por una nueva postergación del municipio

La filial San Pedro de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) anunció su entrada en estado de asamblea permanente en respuesta al continuo destrato por parte del Municipio hacia los profesionales de la salud.

La alarma se encendió tras la suspensión de una reunión que estaba programada desde septiembre y que, según la entidad, resulta crucial para abordar las preocupaciones y necesidades de los trabajadores de la salud en San Pedro.

En un comunicado emitido en la mañana del viernes, las autoridades de CICOP expresaron su inquietud, señalando: "Consideramos que la salud no está entre los puntos prioritarios para la agenda municipal. Teníamos una reunión programada para hoy a las 10:30 con el ejecutivo, la cual fue postergada para el día lunes a las 10:30 y, nuevamente, se pospuso al día martes a las 12:00 hs. Seguimos en la incertidumbre de si nos van a suspender dicha audiencia".

En el mismo comunicado, la entidad sindical destacó la importancia de abordar urgentemente las condiciones laborales, los recursos médicos y las cuestiones salariales que afectan a los profesionales de la salud en la región.

La decisión de entrar en estado de asamblea permanente refleja la creciente frustración y descontento de los trabajadores de la salud en San Pedro ante lo que consideran un trato desconsiderado por parte de las autoridades municipales. CICOP San Pedro ha llamado a la unidad de sus afiliados y a la solidaridad de la comunidad para enfrentar esta situación y defender los derechos fundamentales de los profesionales de la salud y, por ende, la calidad de la atención médica en la localidad.

Published on
Formato
Foto completa
Publicar en Facebook
No Publicar
Municipio(s)
Sección