Publicado el: 11/04/2018 13:00 Hs.

Cambiemos impulsa la creación de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar

El bloque oficialista deroga en la iniciativa la Mesa Local de Violencia y Abuso creada en 2012 y de la que formaba parte Noemí Bordoy. Curiosamente contempla entre sus integrantes a representantes del Consejo de la Mujer, que pese a estar reglamentado nunca se puso en funcionamiento. No contempla la participación de agrupaciones militantes. 

COMPARTE:

El distanciamiento del Gobierno de Cecilio Salazar con la exconcejala Noemí Bordoy parece traducirse en un nuevo capítulo político que lejos está de atender la real problemática a la que presuntamente apunta.

El proyecto que lleva la firma de todos/as los/as ediles de Cambiemos impulsa la creación de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar, derogando la Mesa Local de Violencia y Abuso creada por ordenanza 5986. 

La Mesa estaría conformada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Secretaría Legal y Técnica y Juzgado de Faltas, además del Consejo de la Mujer que fue aprobado por la anterior composición del Concejo Deliberante (impulsado por la Concejala Patricia Rocca), pero nunca se puso en marcha, lo que pone en duda que esta Mesa pueda, una vez conformada, ponerse en actividad.

Además contempla la participación de representantes de la Comisión de Desarrollo Humano del legislativo, del Consejo Escolar, Comisaría de la Mujer y Seguridad, Juzgado de Paz, Fiscalía, Jefatura Distrital de Educación. 

"La Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, no es una estructura cenada (sic), sino que quedara abierta a futuros representantes institucionales que deseen sumarse al trabajo en promoción y protección de las víctimas", dice la ordenanza que será tratado este jueves en el Concejo Deliberante, y que desconoce las actuales agrupaciones que trabajan en la problemática desde hace años.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.