Publicado el: 08/11/2018 12:47 Hs.

Ashira: Tras un intenso debate, el Concejo aprobó el convenio para la cancelación de deuda

Se trata de 16 millones que corresponden a una deuda del primer semestre de 2015 y que ya estaba judicializada. La gestión de Cecilio Salazar logró la firma de un convenio que fue defendido por el oficialismo. La oposición pidió que sea evaluado antes por el Tribunal de Cuentas pero no hubo lugar a este pedido. 

COMPARTE:
Anteúltima sesión del 2018. Foto: Visión Regional

La sesión del Concejo Deliberante, la anteúltima de este 2018, tuvo su punto fuerte en la discusión en torno a aprobar o no el convenio firmado entre el Municipio y Ashira para la cancelación de una deuda que data del primer semestre de 2015.

Esta deuda, ya judicializada en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de San Nicolás, asciende a los 22 millones de pesos, pero quedó fijada en un monto apenas superior a los 16 millones de pesos, de los cuales 2 millones ya fueron abonados, y luego se repartirán en 120 cuotas.

Desde la oposición se pidió que, antes de avalar este convenio, se diera intervención al Tribunal de Cuentas. Así lo expresaba el Presidente del bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana

Por su parte, el Concejal Martín Pando desestimó que sea el Tribunal de Cuentas el órgano de control del Concejo Deliberante, y aseguró que cada Concejal debía hacerse cargo de la decisión de acompañar o no la firma de este convenio. 

Finalmente, el convenio recibió la aprobación con los 12 votos del oficialismo, y 6 votos en contra, entre ellos el del Concejal Fernando Espíndola (que reemplaza a José Luis Tirelli), hombre de Camioneros, empresa ligada directamente por su relación laboral con Ashira. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.