Publicado el: 04/10/2018 11:53 Hs.

Alumnos de la Escuela 1 fueron de excursión, dejaron las mochilas en el micro y les robaron

Estudiantes de 4° año de la Escuela 1 viajaron a Rosario este miércoles, en micros contratados por la agencia Sobrino Turismo de San Pedro. Al llegar a Rosario, bajaron a hacer una excursión y dejaron las pertenencias en el micro, "por mayor seguridad". De regreso al transporte, se encontraron con todo revuelto y descubrieron el robo. En total faltaron unos $9 mil pesos, una cámara digital y un teléfono celular. Por el momento, padres y madres no tuvieron respuestas por parte de la empresa, confirmaron a Visión Regional.

COMPARTE:
La Escuela 1. Foto: Visión Regional

Un grave hecho ocurrió este miércoles en Rosario, donde llegaron alumnos/as de la Escuela 1 de San Pedro, en un viaje de estudios y recreación, acompañados/as por sus maestras. 

Se trata de los/as estudiantes de 4° año que viajaron en dos micros contratados a la empresa Sobrino Turismo de San Pedro. Esta había, a su vez, alquilado los colectivos a otras empresas sampedrinas, una de ellas Minibus Billoch, que fue donde ocurrió el robo.

Al llegar a Rosario, los/as niños/as comenzaron con las actividades y dejaron sus mochilas y pertenencias en el micro, "por mayor seguridad". Sin embargo, al regresar, encontraron todo desordenado y descubrieron que les habían robado.

Karen, mamá de una nena de 4°B, contó lo sucedido a Visión Regional: "La mochila de mi nena estaba abajo del asiento con todo dado vuelta y le robaron el teléfono celular que todavía estoy pagando". Además robaron una cámara digital de otro nene y todo el dinero, con una suma total aproximada de 9 mil pesos. 

"Se fueron de paseo y volvieron todos llorando", relató Karen, que aseguró que llamaron a la empresa y les dijeron que vayan mañana, porque hoy habían salido de viaje con alumnos del Colegio Socorro.

Padres y madres concurrirán hoy a la Escuela 1 para hablar con los directivos, de quienes por el momento tampoco tuvieron respuestas.

"Queremos que se difunda para que no le vuelva a pasar a nadie", contó Karen. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.