Publicado el: 07/12/2018 07:53 Hs.

Abusos en el Jardín Belén: Solicitan la excarcelación del Padre Tulio por falta de pruebas

El abogado defensor del párroco, Gustavo Moreno, dialogò con RadioNet 95.7 de San Nicolás, y confirmó que su defendido respondió todas las preguntas del Fiscal Hernán Granda porque quiere "que se llegue al esclarecimiento total de los hechos". Moreno se refirió a los testimonios en Cámara de Gesell de las víctimas: "Hay algunas referencias indirectas pero muy distintas a los hechos que originan la denuncia". El Juez Pratti tiene 5 días para definir sobre la excarcelación.

COMPARTE:

La causa que investiga los presuntos abusos sexuales en el Jardín Belén tiene dos detenidos que el pasado miércoles respondieron las preguntas del Fiscal Hernán Granda, titular de la UFi 8 de Baradero.

Este jueves, el abogado defensor del Padre Tulio Mattiusi, el Doctor Gustavo Moreno, dialogó con RadioNet de San Nicolás, confirmando que pidió la excarcelación de su defendido, por lo que el Juez Pratti tendrá 5 días para expedirse al respecto.

Moreno sostuvo que "la medida del juez (respecto a la detención) no se corresponde con ningún agregado al expediente desconocido hasta el momento, sino que es en 'virtud de los hechos que se le imputan y el riesgo de fuga'". Por ello sostuvo que la medida es innecesaria ya que "el Padre Tulio Mattiussi siempre estuvo a derecho, presentándose cada vez que fue requerido por la justicia, incluso en instancias en las que su presencia no era de carácter obligatorio".

El abogado defensor hizo referencia además a los resultados de las Cámaras de Gesell, que se entienden definitorias en la detención tanto del propio Tulio como del auxiliar del Jardín de Infantes y aseguró que "en las cámaras los chicos no han refrendado lo que sus padres dijeron. Hay algunas referencias indirectas pero muy distintas a los hechos que originan la denuncia".

Además Moreno sostuvo que las pericias psicológicas realizadas al Padre Tulio no coinciden con el perfil de un abusador. 

El padre Mattiussi, de 46 años y el exportero del jardín, Anselmo Ojeda de 58 años; junto con una mujer, que cumplía funciones en la institución educativa; están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, a partir de las denuncias efectuadas por 5 familias sampedrinas hacia fines del 2017. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Las declaraciones efectuadas por los/as pequeños/as en Cámara de Gesell derivaron este martes en la decisión judicial de detener al párroco y al encargado del establecimiento de educación inicial Anselmo. En el relato de los/as niños/as se confirmaría que existió acceso carnal, en al menos uno de los casos. Este miércoles será indagado por el Fiscal Hernán Granda, en Baradero.