Publicado el: 09/02/2018 10:57 Hs.

Abuso sexual en San Pedro: El Fiscal Manso estará a cargo de la investigación

Mientras que la UFI del Joven a cargo del Fiscal Alejandro López investiga el contagio de sífilis para determinar si fue por descuido o intencional, en una causa que tiene a la madre de 16 años como denunciada, el Fiscal de San Pedro investigará qué pasó en torno a la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual detectadas en la beba. El informe médico da cuenta de un posible abuso "de larga data", ocurrido al menos 7 días antes de ser constatado. 

COMPARTE:

Luego que se detectara en el Hospital el ingreso de una niña de un año y medio acompañada por su madre de 16 en la que se constataron lesiones compatibles con un abuso sexual, los médicos dieron intervención a la Justicia. 

En este caso la causa quedará desdoblada: por un lado, aquella instrucción a cargo del Fiscal Alejandro López, titular de la UFI 2 de Joven, que investiga las circunstancias del contagio de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que afecta tanto a la beba de un año y medio como a su mamá, una adolescente de 16 años. En esta causa está denunciada la joven madre por su posible descuido que habría derivado en la infección. "Está acusada pero de ahí a una imputación hay un largo camino", expresó el Fiscal López en Equipo de Radio. 

En el marco de esta investigación no está descartada el contagio durante la gestación, aunque familiares de la joven madre manifestaron a Visión Regional que en durante el embarazo la adolescente fue sometida a los controles correspondientes y no estaba infectada con la enfermedad venérea. 

Por otro lado, una segunda investigación apunta a saber qué pasó con el presunto abuso sexual y quién fue el autor de esta violación, en caso de existir tal hecho. Esta causa quedará en manos del titular de la UFI 5, a cargo del Doctor Marcelo Manso. Por el momento, la madre dijo desconocer quién ha sido el autor del hecho y en qué momento podría haberse producido. 

Ambas causas podrían unificarse en caso que se comprobara, por ejemplo, que el contagio de la enfermedad venérea se produjo en el contexto del abuso. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La niña ingresó al Hospital el pasado 29 de enero. Tanto ella como su madre, una joven de 16 años, viven en Baradero, aunque la adolescente es oriunda de San Pedro. La abuela de la joven había realizado numerosas denuncias sobre la situación de su nieta aunque la intervención del Municipio, en este caso baraderense, no habría sido la correcta. La niña había sido atendida en el Hospital de la vecina localidad donde no detectaron el abuso. Interviene la UFI del Joven. 

Foto ilustrativa

La Fiscalía del Joven toma en estos momentos declaración en el Hospital. La pequeña ingresó al nosocomio el pasado 29 de enero, confirmó el Secretario de Salud Guilermo Sancho a Visión Regional. El médico que asistió a la beba sospechó el posible abuso que fue confirmado por el médico policial. La niña y su madre, una joven de 16 años, están contagiadas de sífilis, enfermedad de transmisión sexual.