Publicado el 08/03/2017 20:48 Hs.

8M: En acto paralelo, Salazar destacó a mujeres por trabajo en instituciones y militancia partidaria

El Intendente encabezó un acto insitucional en el marco del Día Internacional de la Mujer que se desarrolló a la misma hora que la marcha bajo la consigna "Ni una menos". El Jefe Comunal se había diferenciado de la movilización por "las banderas políticas", sin embargo reconoció a mujeres que tuvieron activa participación partidaria en la UCR y el PJ. El mandatario se emocionó sobre el escenario al recordar a su madre.

Mujeres distinguidas por el Municipio
El Intendente encabezó el acto de reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer

En paralelo al desarrollo de la marcha "Ni una menos" que recorrió las calles céntricas de San Pedro, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Intendente Cecilio Salazar encabezó una acto institucional en el gimnasio de Independencia Fútbol Club.

Notoriamente quebrado al recordar a su madre, Salazar aseguró que "es un día muy importante para nosotros los hombres que venimos de una mujer", y se mostró duro en su postura por la erradicación de la Violencia de Género.

Celia Miranda fue la primera de las mujeres reconocidas por Salazar por su trabajo en el Comedor "Los bajitos"; Ramona Corvalán; todas las integrante de la Cooperadora del Hospital; y de Alucec.

El Intendente, quien además preside la seccional de Uatre, aprovechó la ocasión para distinguir a todas "las mujeres rurales", y distinguió a la docente Teresa Cristiano, por su militante en la Unión Cívica Radical y a la reconocida "Tita" Martínez, militante peronista, reconocimiento durante el cual Salazar quebró en llanto.

Lo llamativo es que el Intendente rechazó participar de las actividades organizadas por los movimientos de mujeres, acusando "intenciones políticas", y la presencia de "banderas" partidarias, y durante el acto distinguió a mujeres con activa participación partidaria. El mandatario estuvo acompañado por su gabinete y Concejales del oficialismo.

Municipio(s)
Sección