Publicado el: 13/02/2018 11:11 Hs.

8M: El Paro de Mujeres tendrá su organización en San Pedro

Este miércoles 14, a las 20.00, habrá Asamblea para la organización de las actividades en el marco del paro internacional de mujeres que en su primera edición, en 2017, convocó a mujeres de Argentina y otros 70 países. La convocatoria inicial está a cargo de Libres de Miedo y el Movimiento Minerva Mirabal. 

COMPARTE:

El jueves 8 de marzo habrá nuevamente paro de mujeres en todo el país y San Pedro no será la excepción. Este miércoles 14 de febrero, a las 20.00, en Plaza Belgrano habrá una asamblea en la que se definirán las actividades a realizar el próximo Día Internacional de la Mujer. 

La convocatoria de este miércoles 14 está a cargo de la agrupación feminista Libres de Miedo y el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, y es abierta a todas las organizaciones, entidades, instituciones, gremios y vecinas de la ciudad.

"Las mujeres pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce", dice una de las convocatorias al paro de este año.

La medida no contempla sólo el paro como ausencia del lugar de trabajo, sino distintas acciones que impliquen la adhesión a la medida de fuerza. Bajo el lema "Ni una menos, vivas y libres nos queremos", las mujeres saldrán a la calle para exigir por la declaración de emergencia nacional provincial y local en violencia de género, que permitirá tener recursos para atender la problemática; la renovación y el cumplimiento de los protocolos de asistencia a la víctima; la difusión de las estadísticas de las denuncias para la elaboración de diagnósticos y aplicación de políticas; etcétera.

La convocatoria se da a días del femicidio de Natalia Duarte, asesinada de dos disparos por su expareja Walter Brizuela. El asesinato en manos de la violencia machista, con la complicidad del Estado ausente, derivó en un reclamo de Justicia en las calles de San Pedro y una reunión con la Secretaria de Desarrollo Humano y autoridades provinciales y nacionales en reclamo de respuestas a los pedidos del sector. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de vecinos y vecinas de San Pedro recorrieron las calles céntricas bajo la consigna "Ni una menos". Las actividades continuaban con música en Plaza Belgrano.

Marcha en San Pedro por el Día Internacional de la Mujer

El Intendente encabezó un acto insitucional en el marco del Día Internacional de la Mujer que se desarrolló a la misma hora que la marcha bajo la consigna "Ni una menos". El Jefe Comunal se había diferenciado de la movilización por "las banderas políticas", sin embargo reconoció a mujeres que tuvieron activa participación partidaria en la UCR y el PJ. El mandatario se emocionó sobre el escenario al recordar a su madre.

Mujeres distinguidas por el Municipio